Así se prepara Madrid para recibir a hinchas violentos para el River-Boca

0 22


Entre 400 y 500 hinchas de Argentina “particularmente violentos» se estima que llegaran a Madrid para la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, según lo anunciado por las autoridades españolas el viernes.

Por su parte, el gobierno español espera movilizar a casi 4,000 agentes de las fuerzas de seguridad para el partido del domingo, casi el doble de lo que se proporciona para los clásicos entre Real Madrid y Barcelona.

El funcionario a cargo de los planes de seguridad para el partido de “alto riesgo”, expreso que la policía se mantendrá en modo de alerta máxima para detectar y vigilar a hinchas, para así evitar problemas antes, durante y después de la final.

José Manuel Rodríguez,delegado de Gobierno en Madrid afirmo: «Estamostrabajando en la seguridad máxima desde el aeropu

erto, las carreteras,estaciones de autobús y metro para detectar a las personas violentas y quetienen antecedentes penales”

El pasado Jueves un hincha de Boca identificado como líder de la barra del equipo fue devuelto a Argentina porque tenía «numerosos antecedentes penales».

 La prensa española informó que un ultra de River también fue deportado el viernes luego de que no se le permitió la entrada al país.

«No sabemos cuántos no tienen entrada. Sabemos que la inmensa mayoría

de argentinos viene a disfrutar de la fiesta del futbol, tenemos que conseguir

que la minoría violenta no marche ni perjudique esa fiesta noble del futbol»

dijo Rodríguez Uribes.

Aproximadamente 80,000 fanáticos se esperan que acudan al Bernabéu el domingo.

A cada club se le otorgo  25,000 entradas, las autoridades trabajaran para mantenerlos  separados colocándolos en extremos opuestos del Bernabéu, detrás de cada arco.

Controles de seguridad serán habilitados cerca del estadio, prohibiéndose que vehículos grandes de ambulen cerca del recinto.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.