Brasil debutó en el Mundial Rusia 2018, con un empate 1-1 ante Suiza, dejando muchas dudas por su pasiva actuación.
El primer tiempo comenzó con Brasil atacando por las puntas con su toque sutil, y una Suiza replegada esperando.
Brasil se adelanta en el marcador
Fue al minuto 19 cuando el volante Coutinho pone en ventaja a la “canarinha” con un espectacular tiro desde fuera del área.
Después del gol, la verdeamarela entró en un letargo, esperando la llegada de los suizos, que tampoco crearon mucho peligro.
La actitud pasiva de Brasil hizo que los suizos empezaran a armar su juego y a llegar un poco más.
Neymar, que jugaba su primer partido oficial con la selección después de su lesión en el tobillo, se vio poco en el primer tiempo.
La estrella brasileña estuvo muy marcada por el suizo Berhami, lo que impidió que el astro mostrara toda su magia.
En el segundo tiempo Suiza entra en confianza y empieza a presionar a Brasil.
Al minuto 50 el suizo Zuber, aprovechando un tiro de esquina se levanta y de un cabezazo bate al portero brasileño.
Luego de la igualada reaccionó y comenzó a atacar, insistiendo sobre todo por el carril izquierdo.
El lateral izquierdo Marcelo fue uno de los jugadores más incisivos en el ataque de la “canarinha”
Neymar también mostró más de su futbol pero los suizos lo derribaban en sus intentos por buscar la ventaja.
Penalti no decretado
La polémica se generó cuando el delantero Gabriel Jesús fue derribado en el área chica, y el árbitro principal no decretó penalti.
Cabe destacar que el técnico brasileño cambió volantes por volantes, lo cual no les dio profundidad en el ataque.
En el minuto 90 el portero suizo Sommer evitó el triunfo de la auriverde al desviar un disparo de Firmino.
En segundo lugar
Brasil y Suiza quedan en segundo lugar del grupo E y Serbia que derrotó a Costa Rica comanda el grupo.