J.D. Martínez  no será candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

0 20

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) recientemente anuncio los nombres de los

finalistas a los principales premios de la temporada del 2018 y lo que resalta esel nombre J.D. Martínez.

Para sorpresa de muchos, lo que resalta en la lista es la ausencia de J.D. Martínez entre los candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Martínez, de los Medias Rojas de Boston, estuvo de la Tripe Corona parte de la temporada, aunque al final terminara como líder en carreras impulsadas (130) y de segundo en average (.330) y jonrones (43).

Contra el cubanoamericano de los Medias Rojas conspira su función de bateador designado, de lo que surge el debate de por qué alguien con su responsabilidad no llega a ser MVP y en cambio en ocasiones se lo dan a un lanzador, que no batea.

El trío de candidatos lo integran su compañero de equipo Mookie Betts, el dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, y Mike Trout, de Angelinos de Los Ángeles.

Aunque no se puede discutir la calidad de Trout,

por ser quizás el pelotero más completo de todo el béisbol,

 sin embargo lo primero que habría que definir es qué significa ser más valioso.

Porque, si analizamos la participación de ambos, los Medias Rojas posiblemente no hubieran podido alcanzar el lugar que ahora tienen sin el aporte de J.D. Martinez, mientras que la actuación de Trout no ha valido de mucho para los Angelinos.

En la Nacional, Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, podría haberse llevado el premio en las últimas dos o tres semanas de la campaña, cuando parecía que nadie se lo discutiría al boricua Javier Báez, quien es valiosísimo para los Cachorros de Chicago por su capacidad de defender de manera excelsa la intermedia, el campocorto y la antesala.

El tercer candidato es Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado que ha mantenido su presencia permanente entre los candidatos, pero son muchos votantes de la BBWAA quienes miran injustamente con cierto recelo por jugar la mitad de sus juegos en la altura de Denver.

A Novato del año de la Liga llegan los 3 aspirantes; dominicano Miguel Andújar y el venezolano Gleyber Torres, ambos de los Yankees de Nueva York, así como el japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.