Las respuestas de Ernesto Valverde sobre Piqué, Arturo Vidal y Neymar.

0 37

Aquí esta la respuesta de Ernesto Valverde

Si te perdiste la rueda de prensa del entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde previa al duelo ante el Sevilla, aquí te dejamos las respuestas que ofreció Valverde, incluyendo las tres respuestas que dio sobre Piqué, Arturo Vidal y Neymar

– Sobre la Supercopa, un partido referencia expreso:

«Claro que lo hemos revisado. Teniendo en cuenta también que el Sevilla está con una buena trayectoria. Empezó rodado la temporada porque tuvo partidos de competición muy pronto. Está en un buen momento. Ha cambiado alguna cosa, pero nos sirve de referencia. No sabemos cómo pueden plantear el partido porque aquel encuentro tuvo connotaciones especiales

-Sobre Umtiti y Vermaelen señaló:

Oriol Busquets y Chumi han estado entrenando con nosotros y también tenemos alternativas en la plantilla, como Busquets o algún lateral derecho de central. Buscaremos alguna solución, si es que la necesitamos. Con partidos tan importantes, es posible que tengamos que echar mano del filial».

¿Y Umtiti? esto fue lo que dijo:

Sigue ese proceso de recuperación habitual. Está haciendo un tratamiento para fortalecer la musculatura y tener menos problemas. Esperamos que esté pronto, pero no puedo decir cuándo. No soy médico. Esperamos que esté pronto porque tenemos la baja de Vermaelen y vienen partidos muy importantes. Esperamos poder contar con él».

Con respecto al Regreso de Neymar destacó que:

«Yo le entrené quince días. Cualquier momento de la temporada es bueno para elucubrar de estas cuestiones, pero Neymar está en otro equipo. Son todo especulaciones. No estamos en mercado para incorporar jugadores. Es un tema que está bien p ara especular, pero no sabemos qué puede pasar. Es difícil, no lo sé… ya veremos»

De Sergi Roberto y Suárez dijo:

«Están en condiciones. Pienso que podemos contar con ellos, con cuidado, pero sí»

Sobre su futuro en el Barça solo mencionó:

No me entero mucho. Me parece bien. No me afecta, está bien».

Cuando hablo sobre su percepción de la cantera dijo:

«Mi percepción de la cantera es buenísima. Tenemos jugadores entrenando con nosotros a un gran nivel. Miranda es uno de ellos. Yo decidí que no jugara fuera de casa aquel día porque me pareció que era partido para un jugador más curtido. Los del filial tienen que ganarse el puesto, tener su oportunidad y aprovecharla»

Destaco que considera una semana importante:

«Desde luego son tres partidos importantes. Primero, porque jugamos contra el Sevilla, que es el líder. Es la primera vez desde que llegué que no estamos en cabeza de la clasificación. Es un momento diferente. Luego viene el Inter, con el que nos jugaremos el liderato del grupo y luego el Clásico, que ya sabemos qué significa. Es una semana bonita, intensa y tengo ganas de afrontarla».

Virus FIFA:

«Creo que cada partido tiene su propia connotación. Generalmente, tras un parón, es una previa de Champions al mismo tiempo. El día de la Real no fue un gran partido porque plantearon un encuentro defensivo y a nosotros nos costó. No estoy especialmente preocupado. Creo que hay alicientes suficientes como para que nosotros demos una buena medida. Sabemos que nos jugamos el liderato».

Sobre Pique respondió:

«Esas cosas e los viajes que comenta la gente, no me preocupa. Lo único que me fastidia de Piqué es que ha tenido una idea genial y no se me ha ocurrido a mí. A todo el mundo le hubiera gustado tener esa idea. Pienso que va a estar al cien por cien»

Sobre un marcaje a Messi señaló que:

Sabemos que puede suceder. También lo pensamos en la Supercopa y en la vuelta con el Girona. No depende de nosotros. Lo tenemos en cuenta, claro, pero nada más. Eso lo decide el rival y, en función de eso, obraremos en consecuencia.

Tambien menciono que Busquets podria estar de central:

«Es una posibilidad, pero no para largo plazo. Vale para algunos momentos de los partidos. No como una solución en el tiempo. Sabemos dónde mejor rinde él».

Sobre el Sevilla el entrenador agregó:

«Últimamente está jugando con dos y le está yendo muy bien. Como entrenador, a veces me pongo en la piel del rival y pienso qué haría en su lugar. Independientemente de eso, intentarán mantener el estilo que tienen. No le van a dar la espalda al partido. Cuando uno está arriba en la clasificación, se ve con fuerzas para jugarte de tú a tú. Y si no, con la intención de ganarte. Desde luego, jugarán sin reservas».

Al momento de hablar de Arturo Vidal, Valverde respondio:

«Tenemos la idea de solucionar los problemas dentro del vestuario, no airearlo fuera. La vamos a seguir manteniendo. Sí, he hablado con él. Evidentemente, no voy a comentar los términos. Intentamos hacerlo así para que no se monte tanta bola como se ha montado en estas dos semanas»

Con respecto a la dirección deportiva declaró:

«Mis sensaciones con la dirección deportiva son muy buenas»

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.