3 claves que te ayudaran a convencer a inversionistas.

0 11

En esta ocasión hablaremos de 3 claves que te ayudaran a convencer a inversionistas

que debes poner en práctica para la próxima presentación de tu proyecto ante inversores.

Todo emprendedor debe estar preparado para enfrentar todo tipo de escenarios que se le presente en el camino hacia lograr su objetivo de ser un inversionista, ademas debe estar preparado para que su idea de negocio finalmente sea un proyecto que involucre un equipo de trabajo que ofrece un bien ó servicio y así beneficiar a sus clientes.

En muchísimas ocasiones vemos que todo marcha de la mejor manera, hasta que hablamos de los recursos.

La financiación es entonces una de las principales barreras a la que todo emprendedor se enfrenta.

En ayuda a esto muchos buscan solución en las diferentes alternativas como entidades bancarias, créditos, organismos públicos e inversionistas.

Si este es tu caso y ya has concretado una reunión, con fecha y hora para exponer ante una junta directiva tu proyecto, tendrás que mostrar todas tus habilidades como emprendedor, es por eso que en esta ocasión hablaremos de 3 claves que te ayudaran a convencer inversores.

1. Actitud y Presencia:

La preparación que se tenga antes del día esperado tan importante como en toda reunión profesional, pues los resultados de cuanto te has estado preparando se verán reflejados durante la presentación.

Es por ello que nuestro comportamiento debe ser ejemplar, mostrando cordialidad, escuchando y percibiendo cada movimiento de nuestro entorno.

Recuerda; todo entra por los ojos. La presentación personal debe ser impecable, siempre manteniendo una sonrisa en los receptores, sin perder el contacto visual y la seguridad de manejo del tema.

Ten cuidado con excederte en tu exposición, puedes terminar aburriendo al auditorio.

2. Coherencia y Diferenciación.

En éste punto, es muy importante estar atentos para resolver asertivamente cualquier duda que se presente, así reflejaremos la confianza y manejo del tema de nuestro proyecto.

Se debe tratar en todo lo posible llevar claro el impacto que tendrá en la vida de otras personas y el plan de negocio que requieres principalmente con tiempo e importes, teniendo en cuenta que esto pueden llegar a ser el “talón de Aquiles” del emprendedor, por impaciencia e ilusión.

No olvides el elemento de diferenciación que es importantísimo; las personas que están enfrente de ti están dispuestos a desembolsar la cantidad de dinero necesaria para ejecutar un proyecto, ¿por qué debería ser el tuyo?

3. Contribución y Convencimiento:

Se trata de una tarea en conjunto, no podemos esperar que el inversor participe en el 100% del proyecto, la tarea del emprendedor no esta en solo generar una idea innovadora y sustentable, también entre en juego nuestra capacidad de originar alternativas de solución.

Y por ultimo, pero no menos importante, te has preguntado si ¿estás convencido de tu proyecto?,

es inaceptable que lleguemos a la negociación inseguridades, porque esto es algo que se ve reflejado ante el inversionista y muy seguramente el caos aparecerá. Al fin y al cabo, si no te convence tu proyecto ¿cómo esperas que alguien más crea en él?

Espero que éstas claves 3 puedan serte de mucha ayuda al momento de la presentación de tu proyecto ante inversores y que sea aprobado exitosamente.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.