3 cosas que hicieron que Jeff Bezos se convirtiera en el hombre más rico del mundo.

0 18

Recientemente la revista Forbes que se encarga de hacer la lista de los 400 hombres más ricos,

nombró a un nuevo rey, que no es más que Jeff Bezos,

el fundador de Amazon quien se coronó gracias a una fortuna de 160 mil millones de dólares.

Amazon nació en 1994, desde ese tiempo Jeff Bezos ha ido puliendo un modelo de negocio que ha pasado por grandes cambios desde que comenzará vendiendo libros en el garaje de su casa, y que luego pasaría a diversificar su oferta a discos, videojuegos, ropa, muebles, electrónicos, software. Así fue creciendo cada vez más hasta nuestros días, en donde prácticamente uno puede comprar lo que sea.

Pero,¿Como logro este personaje llegar a la cúspide?

  1. El principio de la austeridad

En principió no hay que confundir ser austero con ser tacaño y Jeff Bezos tiene la mentalidad de ser austero en el negocio.

La historia de su crecimiento cuenta que, en el inicio de la compañía, Bezos construyó su propio escritorio con una puerta a la cual le puso patas pues se percató que estas eran más baratas que un escritorio. Hoy en día, su escritorio sigue siendo una puerta, no la misma de sus inicios, pero si conserva esta tradición como una seña de la austeridad que practica. En las oficinas de Amazon a nivel mundial el “escritorio puerta” es un símbolo.

Bezos señala “Tratamos de no gastar dinero en cosas que no le añaden valor al cliente”.

Hoy en día inclusive, aquellos empleados que aportan nuevas ideas para ahorrar costos en Amazon son premiados con el “Premio Escritorio de la Puerta” que es una versión en miniatura de este tipo firmado por él.

  1. Una gran pasión por el cliente

El centro de la empresa es el cliente y Jeff Bezos tiene una clara obsesión con el cliente. Si Amazon es hoy el mayor retail del mundo es porque siempre se ha preocupado por cubrir las necesidades de sus clientes y por mejorar su experiencia.

Una de las frases de Bezos señala que que al enfocarte en la competencia tienes que esperar a que salga un competidor para hacer algo, mientras que si te enfocas en el consumidor siempre serás pionero.

Otra de las razones por las cuales Jeff Bezos considera al cliente como parte fundamental de una empresa es por el poder que tienen un cliente insatisfecho,

quien en el medio tradicional puede emitir su molestia hasta con 6 personas, via online ese poder crece exponencialmente al poder transmitirlo a cerca de 6,000.

  1. Visión a largo plazo

Sin lugar a duda el tercer elemento que llevado a Jeff Bezos al exitoso es su visión a largo plazo.

Él tenia muy claro que su negocio no iba a ser el de libros y que a largo plazo su negocio sería otro.

Su idea firme de la importancia de pensar a largo plazo se ve reflejado en el proyecto “The Long Now”  que consiste en la construcción que mandó a hacer en el desierto de Texas de un reloj de 60 metros que contará el tiempo durante los próximos 10,000 años.

Al respecto Bezos dice: si miras a largo plazo puedes resolver problemas que no puedes arreglar de otra manera.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.