5 consejos para crear un buen equipo de una startup

0 17

A todo emprendedor que se le pregunte qué es lo más importante a la hora de crear un buen equipo de una startup,

nombrara la importancia del equipo como pieza fundamental para lograr el éxito.

Si  estas en el momento de contratar personal para tu empresa o tan solo estás pensando en emprender, no te puedes perder los siguientes consejos: crear un buen equipo de una startup

  • Contrata a personas que compartan tu visión.

Asegúrate de que a quienes vas a contratar como miembro de tu equipo tengan claro cuál es la visión y misión de tu empresa y que sobretodo, estén comprometidos con ella.

Convénceles de que forman parte de tu idea y procura que comprendan la importancia de su papel en la empresa.  Busca perfiles comprometidos y motivados al 100%  y que compartan tu visión.

  • Fíjate en el talento y no solo en su currículo.

Todo lo que una persona sabe hacer no se aprende únicamente en un aula. Sí, claro está que la  formación es muy importante y fundamental, pero a la hora de emprender son muy importantes las habilidades innatas de una persona.

Cuando vayas a contratar a alguien no te fijes solo en su CV sino en lo que han hecho y en lo que han conseguido en su carrera.

  • Contrata un equipo heterogéneo.

 Es muy importante que en una startup existan perfiles muy diferentes para que así se puedan abarcar todas las áreas.

No busques que todo el equipo sea igual.  Por ejemplo, incluye un perfil técnico y de negocio que se complementen.

  • Rodéate de profesionales.

Procura que tu equipo esté formado por personas ajenas a tu entorno privado. Si bien los amigos y familiares nos ayudan mucho a la hora,  no es recomendable contratarlos a la hora de crear el equipo, muchos emprendedores recomiendan contratar a profesionales que no sean conocidos.

  • Elabora una estrategia sólida.

Antes de comenzar a contratar personas para tu startup, debes tener bien claro antes hacia dónde quieres ir y cuáles son tus objetivos.

De nada sirve contratar a gente motivada, y luego no contar con una buena estrategia. Si las personas que contrataste notan esto solo conseguirás que se desmotiven a los pocos meses de comenzar.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.