5 Desafíos personales que debes enfrentar al emprender.

0 19

Si estás pensando en emprender, debes estar preparado para enfrentarte con estos 5 desafíos a lo largo del camino.

  1. Ser el visionario.

Como el fundador de tu negocio, los demás esperaran siempre que seas tú quien traiga las ideas y desarrolle las estrategias, debes enfrentar desafíos.

Debes tener muy claro y estar preparado para que siempre que el negocio se enfrenta a un obstáculo impenetrable, respondas bien a tu tarea de desarrollar un plan de acción alternativo para seguir adelante.

  1. Lidiar con la incertidumbre.

Todo nuevo emprendedor ha de saber que nunca tendrán una respuesta certera, sólida y confiable para TODO lo que se le presente, así que si quieres emerger como un nuevo empresario debes estar preparado para tratar con lo desconocido.

  1. Crear el equipo.

Como fundador de tu empresa, está en tus manos el crear un buen y funcional equipo de trabajo. Teniendo en cuenta que no basta con candidatos que cumplan ciertos roles,  también es necesario considerar aspectos importantes como el costo de su contratación, si encajan en la cultura corporativa de tu empresa y cómo su participación beneficiara al equipo en general.

  1. Ser el que pone las reglas.

Ser jefe suele ser muy divertido hasta el momento en el que hay poner las reglas y todo el mundo se pone serio. Pero tienes que estar claro en que tarde o temprano llevara el momento en el que tendrás que determinar las reglas que deben seguir tus empleados, tomar decisiones sobre la duración de sus pausas y sus vacaciones, definir cuáles serán las sanciones por no cumplir las reglas, hablar sobre el cumplimiento de horarios.

Estos detalles aunque no son muy divertidos, son realmente necesarios aclarar.

  1. Ser el que toma las decisiones.

Como nuevo empresario estarás obligado a tomar cientos de decisiones diariamente, desde  grandes decisiones que afectan a la compañía, hasta las decisiones más pequeñas.

Es algo así como: ¿Cuál es la estrategia de marketing a seguir? Tienes que decidirlo tú. ¿Qué marca de café se beberá en la oficina? También lo tendrás que decir tú.

Si escogiste establecerte en el camino como empresario, debes estar preparado para enfrentarte con estos desafíos importantes que te afectarán a nivel personal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.