5 Valores que ocasionan un buen ambiente laboral

0 73

La práctica de valores mejora las relaciones de trabajo  e incrementa el rendimiento de los colaboradores.

No hace falta ahondar en las consecuencias de la falta de valores en una oficina, basta decir la falta de cooperación, los comentarios negativos y murmuraciones, el fastidio que provoca asistir un día más a trabajar, el nulo interés por hacer bien las cosas o el poco respeto que se vive entre todos.

Sin embargo, crear un entorno con calidad humana depende de la intención y las actitudes personales, así desde la organización exista voluntad por promover un clima armónico entre sus empleados.

Es por eso que cada persona puede generar un impacto positivo si se esfuerza por llevar a la práctica los siguientes valores:

  1. Bondad

Es necesario saber  que existen personas con más costumbre o práctica en el trabajo, lo cual nos enriquece y contribuye a mejorar nuestro desempeño.

Instruyese a escuchar consejos y seguir orientaciones. Déjese ayudar.

Cuando no esté de acuerdo en algo trabaje con inteligencia, reflexione sobre el tema y después exprese sus comentarios en el tiempo  y a la persona adecuada.

Esto le favorecerá a ser más sencillo y participativo logrando un verdadero trabajo en equipo.

  1. disciplina y responsabilidad

Un grupo de trabajo es un sistema en el que todos se afectan de alguna manera por los actos individuales.

Por eso, en la medida que sea puntual en su puesto de trabajo y responsable a cabalidad de sus funciones, ayudará a que otros también lo sean, además permitirá que los procesos de  trabajo fluyan de forma eficiente.

  1. consideración o respeto

El respeto o consideración se explica mejor cuando procuramos tratar a los demás de la manera en que deseamos ser atendidos, saludar, emplear palabras  adecuada, pedir las cosas amablemente, dejar el baño en perfectas condiciones después de usarlo y evitar inmiscuirse en la vida privada de los demás, son formas de vivir este valor en la oficina.

Es de suma importancia evitar un ambiente donde se murmura y crítica a espaldas de los interesados, respecto a su trabajo o la vida personal, costumbres y modo de vestir. Si no se puede decir algo positivo, lo mejor es callar.

  1. honestidad

Se debe obviar a toda costa la coquetería con los colegas de trabajo.

Las buenas relaciones nunca deben dar lugar a habladurías que hagan dudar de su prestigio personal. Ser Cuidadoso de la forma de vestir y las posturas provocativas.

La atención y el trato que debemos dar a las demás persona, jamás deben confundirse con caricias o familiarismos que no corresponden al lugar ni a la relación profesional que impera.

  1. Servir

La coexistencia se hace más agradable cuando existe la ayuda de todos: adelantarse a servir el café, ayudar  en el trabajo de los demás, ofrecerse a buscar unos documentos, ceder un lugar a la hora de la reunión o limpiar un desperfecto en las áreas comunes, son pequeñas acciones que todos agradecemos.

Lo más difícil es pasar de la teoría y hacer práctica, del entusiasmo al esfuerzo continuo,

pero sobre todo, aceptar que en todo lugar y en medio de nuestras actividades cotidianas, existe la oportunidad de vivir los valores de manera natural.

En verdad existen oficinas donde se respira armonía y tranquilidad, pero siempre se cuenta con el empeño personal por hacer del trabajo una ambiente agradable.

Las buenas costumbres y atenciones a todos nos agradan y basta que una persona viva los valores para comenzar

a transmitir a los demás y dar ejemplo, esa es la clave de la buena convivencia y de las relaciones perdurables.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.