¿Cómo elegir el nombre de mi empresa?

0 24

A continuación, sencillos trucos para elegir nombre a tu empresa.

El momento de elegir el nombre de nuestra empresa puede resultar un proceso complicado, ya que se trata del inicio de creación de la identidad corporativa con la que reconocerán a la compañía en el mercado,

por lo que debe reunir una serie de características que les ayude a posicionarse y a conseguir un buen branding, por tal motivo hoy te regalamos algunos consejos que, seguramente te servirán de mucho.

  1. Que suene bien

Lo principal es asegurarte de que lo que estés eligiendo siempre suene bien cuando lo lees, esto te ayudará a que el nombre de tu empresa pueda ser transmitido de boca a boca con facilidad.

Piensa en diferentes opciones relevantes, importante que estas no creen confusión de significado y sobre todo ayude a dar una idea de lo que la empresa realiza.

  1. Fácil de recordar

Recordar los nombres de las empresas no es tan  fácil en el día a día. Incluso pasa con los nombres de personas, que pueden olvidarse, ya que éstos suelen almacenarse en la memoria a corto plazo, donde se mantienen presente aquella información con la que estamos trabajando.

Por esta razón el nombre de nuestra empresa debe ser fácil de recordar, podría funcionar que ese nombre se identifique con un sentimiento o sensación.

Con respecto a esto es importante que el nombre sea corto, lo que lo hará más sencillo y fluido a la hora de hablar.

  1. Tener en cuenta el target

El nombre debe ser, sobre todo, descriptivo. Como decíamos anteriormente, el nombre debe contribuir en descubrir la compañía, así como la actitud y los objetivos del negocio.

Por ejemplo, si nuestra empresa se dirige a un público joven, debemos elegir un nombre teniendo en cuenta este aspecto, y pensar en una combinación juvenil, que este en concordancia con el estilo.

También es recomendable que el nombre de la empresa sea vanguardista, de manera que al ser actual, el SEO te ayudará a situarlo en internet mediante un buen trabajo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.