¿¡Cómo puedo encontrar una Idea de Negocio!?

0 32

«Las mejores ideas de negocio se desarrolla en la resolución de un problema, en un espacio en el que se esté familiarizado, que lleve a una solución única y a un proceso de validación.»

Para encontrar un gran idea de negocio, usted debe considerar ciertos parametros que inicia convirtiéndose en un detective de ideas, incursionando en investigaciones de fuentes comunes de ideas de negocio que lo lleve a crear una lluvia de ideas de soluciones y finalmente estara listo para probar su idea. Si sigue estos consejos, usted podra comenzar un negocio sostenible.

En base a lo mencionado, a continuación te explicamos cómo encontrar una idea de negocio:

  1. Conviértase en un detective de ideas

Para empezar a buscar ideas es imprescindible dejar la idea de aceptar el mundo tal como es y empezar a verlo a través de una lente que nos muestre como podría funcionar correctamente. Para comenzar empiece a notar las cosas que están mal, aquellas que causan frustración o ineficiencia. Las imperfecciones no pueden seguir siendo cosas para ignorar, sino oportunidades para nuevas ideas de negocio. Empieza a identificar ineficiencias y puntos débiles que usted puede resolver en el mercado.

2.Conviértase en un Observador

En lugar pasarse todo el día sin darse cuenta de los problemas, dedíquese a notar las cosas que son ineficientes o ineficaces. Comience observando a su familia, luego otras personas que ves en público, en el trabajo o en línea. Observe ¿De qué se quejan? ¿Con qué piden ayuda?

3.Comience a hacer listas

Ahora, haga una listas de los problemas que estás observando en el mundo. Con esto usted puede reflexionar y priorizar los problemas para decidir cuáles vale la pena investigar y luego probar.

  1. Problemas que Usted Tiene

La mejor manera de encontrar ideas es conocer el problema de primera mano cuando eres tu el que lo sufre. También estarás en una buena posición para pensar cual podría ser una buena solución. Estudie los problemas que tienes en tu vida personal, los problemas que tienes en el trabajo y las metas personales que nos has podido alcanzar y reflexiona en cómo podrías hacerlos más fáciles de lograr.

5.Soluciones de lluvia de ideas

A mudo ocurre que aunque hayamos encontrado identificar un problema, es posible que no se encuentre la solución correcta inmediatamente. Es aquí cuando debes dedicar algún tiempo a la lluvia de ideas sobre posibles soluciones. Piense en cómo podría producir una solución, cuánto costaría, cómo escalaría la producción, de dónde obtendría los suministros o de dónde vendría la gente necesaria para producirla.

Haga una lluvia de ideas sobre los modelos de precios e ingresos que podría utilizar.

  1. Valide su idea

¿cómo saber si su idea es una buena idea o no? Para esto necesitas validar tu idea con otros. La retroalimentación más valiosa puede ser tan directa como hablar con la gente y tratar de hacerse una idea de cuánto pagarían por resolver el problema.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.