¡Consiguiendo el Trabajo soñado!

0 43

Consejos para que encuentres el trabajo de tus sueños… o al menos algo que te guste

En la vida para poder sobrevivir tenemos que ganarnos el pan, lo que hace que tengamos que dedicarle una gran parte de nuestra existencia al trabajo.

Tanto así que a veces olvidamos que deberíamos asegurarnos de que todo ese esfuerzo que se hace lo hagamos bajo un contexto que nos haga felices.

En palabras mas claras, lo mejor es que nos dediquemos a buscar un trabajo que nos guste, que disfrutemos, o incluso, para los más afortunados, que sea nuestro sueño.

– La mítica frase de Steve Jobs

Hace más de una década el empresario estadounidense Steve Jobs regalo una frase en su discurso a los alumnos de Stanford que se convertiría en los mejores consejos que alguien pueda dar para gestionar su carrera:

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho

es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces.

Si no lo has encontrado aún, sigue buscando.

Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.”

– El engaño de la necesidad

E muchas personas ( la gran mayoría) existe mucho temor a que les falten las cosas más básicas para vivir, y se basan en una realidad, la necesidad de obtener dinero,  exagerarse mucho.

A estas mismas personas les cuesta mucho imaginarse sin su trabajo actual, y lo único que les tranquiliza es el hecho de obtener una renta mensual, por lo que lo único que imaginan es que dejar su empleo podría llevarles al desempleo, que a su vez les llevaría a la miseria si pasara mucho tiempo.

Este miedo es un engaño. Es claro que cambiar de trabajo puede costar más o menos según la situación de cada persona, pero al hacerlo el riesgo de perderle todo es ínfimo.

El riesgo siempre existe, hace parte de nuestras vidas, pero le damos más o menos importancia en función de nuestros miedos.

– Como saber lo que te gusta

Identificar las cosas que de verdad nos gustaban a veces se nos puede hacer difícil y podría llevarnos un poco de tiempo en dedicarnos a conocernos y descubrir nuestros gustos y habilidades.

Pero, si  vas probando diversas funciones y temáticas, y no te estancas en un solo trabajo, al final encontrarás algo que realmente te guste.

Se trata de ir probando, siguiendo tu intuición, hasta encontrar un tipo de trabajo en el que disfrutes. Todos tenemos nuestros gustos y preferencias, y hay trabajos para todos los gustos.

– Nada es perfecto

Si bien es cierto que te hemos dicho que busques el trabajo que te guste, tienes que estar claro en que nada es perfecto, ni siquiera el mejor trabajo que puedas conseguir.

En todos los trabajos hay partes más interesantes que otras, así que no creas que vas a encontrar un trabajo donde estés disfrutando de cada minuto. Pero dedicarte a algo que te apasione te ayudara a que los momentos buenos compensen ampliamente los que son aburridos o que no te gustan. Todo es cuestión de encontrar un equilibrio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.