David Karp: el geek que se hizo millonario

0 19

David Karp Este joven, cuenta de banco de más de 200 millones de dólares,

es la definición clásica de un “geek”

Su nombre es David Karp, nació el 6 de julio de 1986 en Nueva York y ha sido el creador de la red social de mayor crecimiento entre los jóvenes de la actualidad: Tumblr.

Este joven emprendedor de Manhattan comenzó a aprender programación HTML con tan solo 11 años de edad, pronto ya estaba diseñando páginas web para negocios pequeños.

Pese a sus grandes habilidades, Karp abandono la escuela secundaria a los 15 años queriendo intentar una educación en casa.

Aspiraba impresionar a las universidades con sus proyectos profesionales, sin embargo nunca obtuvo su diploma de preparatoria.

Su curriculum carecia de las calificaciones de una educación superior, Pero Karp tenía una gran experiencia laboral.

A los 14 años consiguió trabajar en el estudio de animación digital de Fred Seibert, Federator Studios.  El joven estaba muy entusiasmado y admirado con el trabajo de los diseñadores, tanto que frecuentemente les pedía que les dieran pequeñas clases sobre su trabajo.

 Karp tomo clases de japonés en un centro local donde conoció a un tutor de matemáticas que le enseño a desarrollar un programa de cómputo  para ganar en el blackjack y póquer.

Pasado el tiempo, el entrepreneur John Maloney estaba en búsqueda de ayuda para darle mantenimiento a su sitio para padres de familia, UrbanBaby, y Seibert le recomendó a Karp para el trabajo.

El proyecto en sí exigía unos cuantos días de mucho trabajo en programación, pero Karp impresionantemente lo termino en sólo cuatro horas.  Maloney impresionado con el joven, le dio una peque3ña participación en su empresa.

Para este joven de 17 años eso no fue suficiente. Por lo que decidió mudarse en secreto a Tokio con sólo una mochila de viaje.

CNET compró a esta empresa en 2006 y con el dinero que le correspondía, Karp fundo la compañía Davidville donde hacía software de consultoría para negocios.

Cuenta que era tan joven que en ocasiones tenía que fingir la voz para hacerla parecer de un hombre cuando buscaba clientes.

A partir de aquí, y de la mano de su primer empleado Marco Arment, se interesó en los tumbleblogs, unas plataformas para escribir de manera rápida y fácil en internet.

Karp y Arment  empezaron a desarrollar su propia red de tumbleblogs, Tumblr, durante dos semanas de vacaciones en 2006.

La sorpresa fue muy grande cuando tan solo dos semanas después del lanzamiento oficial,  la plataforma alcanzaría los 75 mil usuarios.

En octubre de ese año, Karp clausuro su empresa de consultoría y consiguió un pequeño grupo de inversionistas que compraran el 25 % de la compañía.

Pero no todo es hasta allí, el mayor éxito de Karp llego cuando el 20 de mayo de 2013, Yahoo! Lo convenció de vender Tumblr por 1,100 millones de dólares.

Actualmente Tumblr tiene más de 302.6 millones de blogs y Karp sigue siendo el CEO de la compañía con tan solo 30 años.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.