Diez aptitudes que debe reunir todo emprendedor

0 20

¿Quieres saber qué cualidades necesitas para ser emprendedor?

Capacidad de acción, tenacidad, mentalidad positiva, creatividad e innovación, pasión, estabilidad emocional y resilencia, flexibilidad, trabajo en equipo, visión global…

Con la finalidad del Día Mundial del Emprendimiento, Telefónica Open Future y Fundación Telefónica han elaborado el “Decálogo del buen emprendedor” tras consultar a los distintos actores del ecosistema.

El resultado se abrevia en una serie de característica que deberían reunir aquellos emprendedores que quieran sumarse a una actividad que sigue creciendo en todo el mundo. Toma nota de los diez más destacados:

1) Capacidad de acción:

es necesario contar con un ADN marcado por la amplitud de liderazgo, de transformar lo necesario, motivando a los demás desde la ejemplaridad y a través de la gestión de las emociones.

2) constancia:

se trata de ser perseverante  y tener una meta clara para lograr el objetivo.

3) Mente positiva:

ser positivo y feliz ante los proyectos aumenta las posibilidades de éxito.

4) Crear e innovar:

la capacidad de imaginar el futuro, innovar y aportar toma cada vez más valor.

5) ser Apasionado:

consiste en poner ilusión en los proyectos que llevamos a cabo.

6) equilibrio emocional y resiliencia:

son habilidades que cobran cada vez más importancia por la situación de constante cambio e incertidumbre en la que nos encontramos. Es la capacidad de asumir el fracaso y reponerse rápidamente del mismo.

7) tolerancia y adaptación al cambio:

en un mercado cambiante y en el que las empresas gestionan nuevos proyectos continuamente, es importante que el trabajador sea capaz de adaptarse a cada contexto y situación.

8) Trabajo en grupo:

tener la capacidad de poner en común recursos, conocimientos, opiniones, ideas, soluciones… hace que aumenten las posibilidades de éxito.

Las empresas promueven formas de trabajo cada vez más colaborativas porque son conscientes de las ventajas del trabajo en equipo para la resolución de problemas.

9) Hay que monetizar la idea:

hay que tener el objetivo desde el principio de que el negocio sea rentable.

10) Visión global:

La globalización hace que se trabaje con profesionales de muchos países y con distintos idiomas. Y que se diseñe el proyecto desde el origen con una intencionadamente global, lo que garantizará su supervivencia a largo plazo.

emprendedor

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.