El emprendedor chino que fundó Huawei con tan solo 3 empleados.

0 39

Su nombre es Ren Zhengfei y tenía 44 años cuando fundó Huawei,

una empresa comercializadora de equipos de telecomunicaciones en Shenzhén, China.

Con apenas un capital de 21,000 yuanes, hoy, 30 años después de su fundación Huawei, esta firma ha llegado a convertirse en un imperio con ganancias reportadas en 2016 por 12,230 millones de dólares.
El libro Huawei: liderazgo, cultura y conectividad de los autores Tian Tao,‎ David De Cremer y Wu Chunbo narra como fueron los inicios, los éxitos y los altibajos de la compañía.
El texto cuenta la aventura emprendedora de Ren Zhengfei, y menciona su inicio con apenas tres empleados a su cargo y con un mal historial en el mundo de los negocios.

Hoy Huawei esta posiciona entre la élite mundial

en el mundo de la tecnología y cuenta con una

fuerza laboral de 180,000 trabajadores distribuidos en todo el mundo.

El texto archiva entrevistas realizadas a 130 ejecutivos sobre el fundador de la compañía y su filosofía corporativa.

“Es una cultura de la perseverancia y de la dedicación,

siempre centrado en el cliente.

Es una empresa que ha aprendido de las mejores prácticas internacionales desde su creación hasta convertirse en lo que es hoy”, señalo Andrés García, gerente senior de Consultoría para la compañía en Latinoamérica en el marco del lanzamiento del libro.
Huawei fue una marca pionera por ser de las primeras firmas privadas en salir de China sin contar con ningún apoyo gubernamental.
Actualmente el crecimiento de la compañía viene de mas sus negocios internacionales que internos. Sin embargo, detrás de su éxito se encuentra la innovación de su filosofía corporativa.
El libro fue traducido por primera vez al español y en esta tercera edición, que ademas ha sido revisada y adicionada con entrevistas a nuevos miembros de la empresa a nivel global,
los autores no se han limitado a solo contar la historia corporativa de la compañía, sino que destacan también la evolución de la filosofía empresarial de Ren Zhengfei.
Esta libro es sin duda una recomendación básica para la biblioteca de cualquier que esté buscando crear una cultura corporativa innovadora y disruptiva.
Lo puedes obtener en puntos de venta como Gandhi, El Sótano, Sanborns, Porrúa y Amazon.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.