Emprender: ¿Solo o en compañía?

0 17

¿Qué es mejor: emprender sólo o en compañía?

Responder esta pregunta ¿Qué es mejor: emprender sólo o en compañía?resulta un poco difícil, ya esto depende de tres factores que varían constantemente: su personalidad, la personalidad del socio y los requerimientos del emprendimiento.

Para poder determinar si un socio puede o no contribuir al desarrollo de un emprendimiento, principalmente debes establecerlos requerimientos de la empresa que deseas iniciar y un plazo medio de este, que puede ser de 2 a 5 años.

Posteriormente debes tomar en consideración el capital inicial que necesita y aquel que realmente puede conseguir.

Si decides buscar un socio, procura que sea con habilidades que necesitará en el desarrollo del emprendimiento,

ya que el dinero puede conseguirse de distintas formas, siendo la sociedad, quizá, un poco excesiva como medio de financiamiento de su proyecto.

Algo importante es que cada socio tenga claro su papel y funciones dentro de cada etapa del emprendimiento. Aunque claro está que, uno de los socios debe ser el jefe del proyecto o líder, dado a que no todas las decisiones podrán tomarse en mutuo acuerdo.

Usualmente, se recomienda que las finanzas sean manejadas por un empleado de la empresa y no por un socio,  de esa manera, la información podrá estar accesible para cualquiera de los socios.

Es muy recomendable la creación de un documento escrito y firmado por ambos socios, donde se señalen las funciones, las formas de resolver conflictos, los manejo de inventarios, las decisiones que deben ser tomadas en mutuo acuerdo, las bases de independencia entre ambos, los beneficios de cada, entre otros puntos delicados.

Este documento deberá ser guardado, y leído de vez en cuando si es necesario, para recordar las reglas impuestas dentro de la sociedad.

Si se nota que no se logran cumplir por parte de cualquier socio, lo más probable es que más pronto que tarde, esa sociedad deba terminar, ya que el hecho de no respetar las normas  auto impuestas, dice mucho del comportamiento futuro de la persona que lo hace.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.