La estrategia que evito que la empresa Airbnb fracasara.

0 79


Airbnb actualmente uno de los casos de éxito más característico del mundo digital; sin embargo, esto no siempre fue así.

Esta plataforma de alquiler de habitaciones y casas entre particulares  nació en el 2018 Airbnb de la mano de Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk.

Al año, Airbnb tan solo lograba ganar 200 dólares semanales, lo que les llevo a estar al borde dela quiebra.

Una estrategia salvadora:

Joe Gebbia se dio cuenta que necesitaban empatizar con los clientes para así saber que necesitaban, y de esa manera mejorar la experiencia y el servicio.

Luego de hacer una nálisis de los anuncios de su página en Nueva York, se fijaron que todos tenían un elemento en común: la baja calidad de sus fotografías.

Se dieron cuenta que los usuarios desconfiaban de sus ofertas porque las fotos eran de baja calidad y no les permitía a los clientes apreciar con detalle el sitio donde se iban a hospedar.

Resolviendo el problema:

Así que, tomaron cartas en el asunto y guiados por su intuición y con cámara en mano, trabajaron en la renovación de sus imágenes por unas profesionales de mayor calidad.

Que les permitieran a los clientes interesado apreciar perfectamente, los alojamientos disponibles,generándoles mayor confianza en sus ofertas.

Cosechando los resultados:

Apenas una semana después de este cambio, las reservas de Airbnb comenzaron a publicarse.

Fue así como comenzó el despegue hacia el éxito de esta plataforma, y que desde entonces, sigue creciendo.

En la actualidad los ingresos de la compañía han sumado cifras multimillonarias, y aun así mantiene la filosofía de estar “constantemente interactuando con sus clientes para conocerlos y entenderlos mejor.”

Dato curioso:

Una de las estrategias de trabajo de la empresa trata es que al incorporarse un profesional nuevo, debe hacer un viaje a través de la plataforma

E ir viviendo por sí mismo la experiencia como un usuario, para después estar listo y documentarla con el propósito de mejorar el servicio.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.