La opción del Autoempleo y tomar el desafío de convertirse en su propio jefe

0 19

Abandonar la idea de trabajar para otro por siempre,

y tomar el desafío de convertirse en su propio jefe,

es el reto que muchas personas deciden optar en el autoempleo.

Para muchos, la estabilidad económica absoluta con un empleo ordinario es prácticamente algo imposible de alcanzar, por esta razón muchas veces los emprendedores prefieren crear su propia empresa, con todos los riesgos que esto implica,

y huyen de contratos en donde otros son los jefes y que al final  no ofrecen ninguna estabilidad ni garantía.

Por otra parte, están aquellos que crean su propio negocio con la aspiración de materializar sus objetivos personales y vitales, no por obligación. Son estos quienes encuentran mayor atractivo en el autoempleo.

El perfil común del emprendedor es el de una persona de entre 25 y 45 años, con estudios universitarios de titulación media o superior, con un carácter innovador.

Sin embargo,  actualmente  también está surgiendo la figura del emprendedor de más edad que desea establecerse por su cuenta.

“Yo cuando llegue a los 55 años tengo mi plan; voy a dedicarme a hacer lo que me gusta”, es la idea que suelen manejar.

Esto es algo que estudios en el mundo lo comprueban, señalando que cada vez hay más gente que cambia la forma de trabajar a una cierta edad y gestiona su autoempleo.

“La industria formada por la “segunda oportunidad” va en crecimiento. Siendo una decisión consciente que se toma a una edad donde todavía hay abundante energía creadora.”

Cuando se tiene proyectada una idea como esta, la auto-confianza, el dinamismo, el trabajo e ilusión en lo que se quiere es esencial para que la misma tenga éxito. Siempre teniendo en las situaciones no deseadas que se pueden generar en la puesta en marcha.

Por tal motivo se recomienda que especialmente a le gente que tiene menos experiencia, que conozcan una serie de pautas que le ayudaran a evitar caer en los errores más usuales.

Fundamentalmente, la formación es esencial para evitar estos riesgos. Además, gracias al Internet se puede contar con una gran variedad de fuentes de información, al alcance de todos.

La información es muy importante, como también contar con la experiencia de haber trabajado por cuenta ajena durante un cierto tiempo para así haber conocido la dinámica empresarial por dentro.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.