¿Qué puedo aprender del fracaso?

0 837
Anuncio

 

“El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia” -Henry Ford

 

Con esta cita de Henry Ford comenzamos el artículo de hoy. Y, ¿cuantos a cuantos el fracaso no nos ha llevado a desistir de algún proyecto? Y pensamos… ¡Fracasar es lo peor que nos puede pasar!

Pero Ford, en su frase nos inspira a pensar que de manera diferente sobre el fracaso, y nos hace reflexionar que el fracaso es una forma de aprendizaje y de crecimiento que siempre deberemos aprovechar.

De los fracasos podemos aprender:

1.- A moldear nuestra personalidad:

 Los fracasos funcionan como modeladores de nuestra propia personalidad, siempre y cuando dejemos que influyan positivamente en nuestro camino. Los fracasos nos hacen personas más sabias, más fuertes y más empáticas.

2.-  A sumar valor y coraje:

Caerse y levantarse nos enseña que sí podemos, y que tenemos toda la capacidad de sobreponernos a todo lo que nos suceda. Los fracasos nos hacen más valientes y sabios para enfrentar nuevos retos en el futuro.

3.- Estimula la creatividad:

Un fracaso también nos sirve para entender que ese camino que tomamos no era el adecuado, y nos llevara a descubrir que aún quedan más por explorar o por inventar.

Anuncio

4.- Serás una persona más perseverante:

Cuando somos capaces de enfrentar el fracaso, descubrimos el gran valor que tenemos para sobreponernos e insistir en seguir adelante.

5.- Los Fracasos pueden motivarnos:

Si, aunque parezca contradictorio, un fracaso nos puede llevar a despertar en nosotros esa chispa de energía que nos hacía falta para emprender, y nos motiva a tomar un camino más firme hacia una meta más alta.

Finalmente, es probable que si te decides a mirar el fracaso desde estos puntos de vista, lograras cambiar tu miedo o adversión hacia ellos.

Fracasar es algo totalmente natural, no lo tomes como una experiencia aterradora, al contrario, enfréntalos como una parte más de las experiencias de vida que contribuyen a formarnos como personas y finalmente nos guian hacia lo que queremos lograr.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.