Start Up ¿Qué es y cómo funciona?

0 67


Start Up, el nuevo concepto en emprendimiento, conoce que es y cómo funciona.

A veces, pasa que encontramos términos en la red que hacen referencia a algo que, aunque ya hemos conocido anteriormente, creemos desconocer  por la nueva versión que presenta

Es precisamente esto lo que sucede con el término Start Up, de reciente implementación que está relacionado con el mundo empresarial.

Su significado es bastante simple. Básicamente se puede emplear al momento de describir situaciones similares como el comienzo de una nueva empresa o la idea de montar un nuevo negocio.

Start Up hace referencia a todas aquellas empresas de nueva creación que se sustentan en los medios tecnológicos actuales.

¿Es una PYME?

Aunque lo podemos identificar como una PYME, no siempre lo es.

 En algunos casos el calificativo que más se aproxima es el de “Experimento”

Ya que tanto se puede tratar de una pequeña reciente creación de una empresa que se plantea devorar el mercado con sus técnicas y recursos de última generación

Como también de idea particular que no tiene necesidad de registrarse como PYME pero que comparta los mismos objetivos.

Puede ser de Bajo coste

Por lo general, los fundadores que eligen emprender con este modelo de negocio, cuentan con los conocimientos precisos para poderla desarrollar ellos mismos, indistintamente de la complejidad que tenga.

El modelo de negocio Start Up también despierta el interés en aquellos inversores interesados en arriesgar en este tipo de negocios

 Que aunque saben bien el riesgo que corren, se atreven a depositar su confianza es esto porque saben que pueden resultar extremadamente rentables.

Sin embargo, también hay te tener claro que un alto porcentaje de Start Ups fracasa en el intento, mas allá de que la imagen sea muy exitosa y sus acoplamientos en cuanto a organización este perfectamente situados.

En estos casos el problema radica en la falta de clientes debido al diseño de un producto que no llama la atención del usuario.

Ante esto,  uno de los remedios que se emplean en la actualidad es la creación de un modelo que admita conocer las necesidades del cliente y adaptar a éste la funcionalidad de la Start Up.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.