El autoestima: 7 prácticas que la aumentarán

0 219
Anuncio

Se define como la baja autoestima al poco afecto u opinión negativa que se tiene de sí mismo, ésta en la causante que muchas personas estén sumergidas en la depresión y tengan una vida poco social.

Si trabajas en mantener una buena autoestima podrás disfrutar de la vida, tener relaciones interpersonales y ser una persona exitosa.

Aquí te dejamos 8 pasos que si los conviertes en parte de tu rutina harán que tu estima siempre se mantenga a flote.

 

  1. Suprime tu voz acusadora, disminuye tu autoestima

 Cuando te dices cosas negativas constantemente estas negándote la posibilidad de surgir, la manera de suprimir estos pensamientos negativos es convertirlos en pensamientos positivos, cuando venga a tu mente palabras de desánimos di en voz alta todo lo contrario, verás que te ayudará a tener una actitud positiva ante cualquier situación.

  1. No te dejes influenciar por segundas opiniones

Es más común de lo que imaginas que las personas hagan críticas destructivas en vez de dar un buen consejo, es por eso que no debes dejarte llevar por el que dirán o por las opiniones emitidas en tu entorno.

Autoestima, Prácticas

Piensa siempre que cada cabeza es un mundo y no todas las personas piensan igual que tú, si escuchas algunas opiniones negativas de ti debes saber que no todos los seres humanos son perfectos, generalmente las personas que critican suelen estar llenos de defectos.

  1. Autoafirmaciones

 Cuando declaras una palabra positiva seguramente te irá bien, escribe en un cuaderno frases que puedes repetir durante el día como por ejemplo: Soy único o única, me valoro y respeto, me acepto tal y como soy, no me guío por las malas opiniones que puedan decir de mí. Seguramente tu confianza en ti comienza a aumentar.

Anuncio
  1. Practica algún deporte y cuida de tu salud

Quizás has escuchado que el deporte ayuda a liberar endorfinas que esconocida como la hormona de la felicidad, pues es cierto, hacer un poco de ejercicio semanalmente trae muchas ventajas a tu salud, no solo físicamente si no que te ayuda a estar mentalmente equilibrado, complementa el ejercicio con una alimentación sana y obtendrás resultados increíbles.

  1. Has amistades positivas

Socializar te ayudará a aumentar tu autoestima, rodéate de personas que te valoren, disfruta de experiencias nuevas al lado de tus seres queridos, en todas partes hay personas toxicas, deslígate de ellos pues puedes salir lastimado.

  1. No te exijas más de lo que puedes dar

Ser perfeccionista puede afectar a tu autoestima pues si en algún momento no puedes lograr un objetivo como quieres puedes sentirte con desánimo y sin valor alguno; para ello no debes ser tan perfeccionista ya que en todo lo que hagas puede ocurrir un problema, lo importante es saber superarlo y entender que a veces no todo saldrá como lo planeado.

  1. Acéptate

Una de las cosas más difíciles si tienes baja autoestima es aceptarte tal como eres, pero no es imposible superar esa condición; si no te gusta algo de ti puedes cambiarlo si no puedes entonces cambia tu actitud y piensa que todos somos diferentes y tenemos algo único que nos distingue del otro ya sea física o emocionalmente.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.