Explosión en Bolonia deja al menos dos muertos y más de 60 heridos

Un camion se impacta en la barda de retención de la autopista cercana al aeropuerto de la ciudad de Bolonia

0 146
Anuncio

Este lunes un un camión exploto en la autopista A14 cerca del aeropuerto de la ciudad italiana de Bolonia; al menos dos personas han fallecido y más de 60 han resultado heridas, de las cuales unas 14 se encuentran en estado grave.

Las autoridades de la ciudad italiana han dicho que no descartan el numero de víctimas mortales aumente en las próximas horas; los bomberos se limitan a señalar que han «verificado la presencia de víctimas» en el lugar del incidente.

Fue al rededor de las dos de la tarde de este lunes cuando un camión cisterna cargado de productos inflamables colisionó con una retención de vehículos en la autovía de Bolonia, lo que provocó una violenta explosión que generó un fuerte estruendo y una gran bola de fuego que se divisó desde toda la ciudad.

Este percance se produjo, cerca de Casalecchio, a los alrededores del aeropuerto de Bolonia, en la zona del barrio Borgo Panigale.

De acuerdo con los medios locales en esta zona de la autopista A14 se conectan varias vías que cruzan el país de este a oeste y de norte a sur.

Según han informado antes de que se produjera el choque fatal; ya se encontraba un embotellamiento en la zona a causa de una colisión por alcance de menor gravedad.

El dato preliminar de las autoridades dice que los heridos son policías y personal de emergencias; que se encontraban en el lugar para regular el tráfico. También informaron que las actividades correspondientes al aeropuerto no se vieron afectas por el accidente.

 

Testigos del accidente.

Según cuentan los testigos que se encontraban en el lugar; cuentan el pánico y la confusión que se dio en al momento del accidente. Marco Rosadini explicaba al diario La Repubblica ,

Anuncio
que “Con la explosión el techo de cristal del restaurante se empezó a desplomar. La gente empezó a escapar; estábamos sentados y en un momento dado se sintió un estruendo muy fuerte y todo empezó a venirse abajo”

Comentó que fueron al rededor de siete a ocho minutos de explosiones “Cuando miré fuera me pareció ver toda una pared de fuego”.

Un puente aledaño al lugar de la detonación; se derrumbo parcialmente debido a la magnitud con la que se produjo la explosión; vehículos que se encontraban detrás del camión quedaron atrapados.

Los testigos explicaban que los cristales de los edificios cercanos estallaron. Autoridades del aeropuerto de Bolonia comunicaron que la infraestructura no se vio afectada y que los vuelos operaron de manera normal.

De acuerdo con las imágenes y la información que los bomberos han proporcionado; muestra que les tomo más de una hora en controlar el incendio, y las autoridades locales muestran como dejo la explosión; una columna de humo y un enorme socavón en la autopista.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.