Musicoterapia: Conoce los beneficios de cantar para la salud.

0 71
Anuncio

Musicoterapia:

«Quien canta su mal espanta»

Musicoterapia: De un estado emocional alterado pueden derivarse diversos trastornos o enfermedades psicosomáticas, que son aquellas que aunque claramente se manifiestan de forma física, su verdadero origen es psicológico.

Sabemos que según nos encontremos anímicamente, nuestro comportamiento puede verse afectado, provocando consecuencias no siempre positivas para nuestro organismo.

Un ejemplo de esto es cuando algunas unas personas

están tristes sienten la necesidad de comer chocolate.

Si lo hacen durante mucho tiempo,

las consecuencias pueden ser importantes.

Desde la antiguedad se conocen los beneficios que tiene la música sobre la salud, especialmente porque esta incide sobre los estados emocionales. De ahí surge la musicoterapia como técnica terapéutica.

La musicoterapia habitualmente suele aplicarse mediante la escucha de determinadas

músicas e instrumentos que provocan diversos efectos a nuestro organismo como:

energizante, motivadores,

divertidos, relajantes, melancólicos…

Sin embargo, no sólo se puede usar musicoterapia mediante la escucha, sino que podemos hacerlo utilizando nuestro instrumento natural que generalmente todos tenemos disponible: nuestra propia VOZ.

Hay un dicho popular que dice»Quien canta, su mal espanta.»

El cual tiene una gran base de verdad.

Y es que cantar nos permite expresar y sacar nuestros sentimientos y emociones, deshaciendo nudos y bloqueos que se manifiestan especialmente en la zona estomacal.

Ademas es idoneo para ayudar a liberar nuestras tensiones internas reprimidas, produciendo que nos sintamos mejor con nosotros mismos, ayudándonos a sentir un mayor bienestar.

Las canciones relajantes y tranquilas ayudan en el combatir el nerviosismo y el estrés.

Por eso, a las personas que se les debilita el sistema inmunitario por factores de estres, se les puede recomendar combatir el estrés cantando, ya que al cantar reforzamos nuestro sistema inmunitario.

Anuncio

En el caso de las canciones alegres, nos ayudan a combatir las depresiones, pues cantar aumenta la produccion de las hormonas llamadas endorfinas, llamadas también las hormonas de la felicidad.

Actualmente existen muchas investigaciones científicas que confirman qur cantar puede aportar mejoras de muy distintas clases,

como a niños con problemas de tartamudeo, a personas que han sufrido accidentes cerebrovasculares, ya que potencia la respiración pulmonar y la circulación sanguínea, favoreciendo al corazón.

Además, Mejora la oxigenación del cuerpo. Repercute positivamente en los músculos abdominales y en el tránsito intestinal. Y por si fuera poco, oxigena nuestras células y permite mejorar la concentración y la memoria.

Hay cada vez un mayor número de médicos que afirman que cantar podría ayudar a curar muchos males, y están empezando a recomendar a sus pacientes que canten.

Asi que si te sientes con mal humor, o tristes, comienza a cantar y verás cómo se alivian tus emociones.

 Canta desde tu corazón, sin miedo y sin importar si desafinas.

Puedes cantar en el baño, en tu habitación, en el coche, o en grupo.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.