Riesgos de pasar 8 horas al días sentado.

0 42

A menudo las personas confunden sentarse con relajarse, ignorando que el problema esta en que si

pasas la mayor parte del día sentado, lejos de

relajarse lo que se esta haciendo es provocar una serie de molestias y futuras patologías en tu cuerpo.

Los expertos afirma que si eres una persona que por el tipo de trabajo que posees se la pasa frente a tu ordenador, destinada a golpear teclas todo el día, es momento de que comiences al menos a tomarte algunos minutos cada hora para caminar un poco,

también a mejorar tu postura cuando estás sentado, a tratar de hacer ejercicio y en definitiva a tener otro tipo de actividades que mantengan tu cuerpo ejercitado.

Para que tengas una idea de el daño que le proporcionas a tu cuerpo cuando  pasas unas 8 horas al día sentado, aquí te contamos algo que sucede con el oficinista promedio:

1. Enfermedades del corazón y páncreas.

Cuando se pasa mucho tiempo sentado los músculos queman menos grasa y la sangre fluye más lentamente, lo que provoca que los ácidos grasos puedan atascar más fácilmente alguna arteria.

Además, que estar mucho tiempo sentado esta relacionado con un aumento en la presión sanguínea y con el colesterol elevado.

Es por ello que los hábitos sedentarios pueden hacernos más propensos a tener algún problema cardiaco.

También, mientras los músculos permanezcan mucho tiempo en reposo tardaran más en responder a la insulina, pero como el páncreas continua produciéndola más y más, esto podría llevar a desarrollar diabetes y otras enfermedades.

2.Problemas de columna

Al hacer movimientos corporales el cerebro recibe estímulos, aumenta el flujo sanguíneo y se produce la liberación de toda clase de químicos que ayudan a la función cerebral.

Ahora bien, cuando se estira constantemente el cuello hacia el teclado se puede llegar a flexionar excesivamente las vertebras cervicales y esto causaria un serio desajuste.

Este no es el único problema con respecto a la columna, si no que además, si se mueve la espalda a menudo la columna pierde flexibilidad y es más susceptible a lastimarse cuando realizas cualquier actividad.

También se aumenta el riego de desarrollar hernias en los discos lumbares, por la presión extra que recibe la columna al tensarse el músculo.

3.Degeneración muscular

Al no ejercitar constantemente la cadera, se reduce poco a poco la movilidad de esta. Además, los glúteos también tienden a debilitarse por falta de movimiento

. De igual manera pasa con los músculos abdominales, que en este caso se podría producir un problema llamado Hiperlordosis (cuando estás de pie), en el que crece en exceso la curva lumbar.

4. Problemas en las piernas

La osteoporosis y el consecuente adelgazamiento de los huesos se piensa que también pueden estar asociado con la inactividad por permanecer sentado.

Ya que cuando una persona se mantiene activo los huesos se desarrollan para facilitar la actividad, pero al contrario si no esta activo el cuerpo prefiere ahorrar recursos y hace lo contrario.

Otra consecuencia de los trabajos sedentarios es la disminución de la circulación en las piernas, siendo esto el causante de problemas que van desde los tobillos hinchados a las varices.

Ahora que estas enterado de los problemas que ocasiona estar mucho tiempo sentado, te animamos a que comiences a levantarte al menos cada hora durante el trabajo frente al ordenador, y además a estirar tus brazos, espalda y piernas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.