Amy Schumer se unió a Rihanna en el boicoteó al próximo Súper Bowl.

0 23

La actriz y humorista Amy Schumer

se ha unido al boicot contra la Super Bowl 2018

que inicio la cantante Rihanna.

La Super Bowl es sin duda el mayor espectáculo deportivo de EE UU que congrega a millones de telespectadores de medio mundo. Amy Schumer realizó una publicación a través de su cuenta de Instagram, donde escribió:

  “Pensamiento de viernes por la tarde. Me pregunto por qué los jugadores blancos no se arrodillan.

Una vez que eres testigo de la profunda desigualdad y el infinito racismo en tu país, por no mencionar la brutalidad policial y los asesinatos, ¿por qué no arrodillarse junto a tus hermanos? Me gustaría que Maroon 5 se echase para atrás como ha hecho Rihanna.

Personalmente he comentado a mis representantes que no haría el anuncio de la Super Bowl este año […] Golpear a la NFL con los anunciantes es el único modo de hacerles daño.

¿Muy duro pero, ¿no queréis estar orgullosos de cómo estáis viviendo? Apoyad a vuestros hermanos y hermanas de color.”

Con esta publicación la actriz se estaría refiriendo al movimiento que surgió a raíz del gesto de Colin Kaepernick en 2016.  El quarterback de los San Francisco 49ers, en ese año se convirtió en la cara de una nueva oleada de activismo ante los abusos policiales contra los negros y la insistente discriminación hacia ellos. Kaepernick eligió quedarse sentado en el banquillo mientras sonaba el himno de las barras y estrellas.

En partidos posteriores, kaepernick  decidió presentarse con una rodilla en el suelo, un gesto que proyectaba una imagen de respeto y a la vez de disidencia y que decenas de futbolistas en ligas profesionales, universitarias y escolares lo han imitado. Sin embargo, este gesto fue recibido como un desprecio por parte de Donald Trump y parte del público más conservador. Ante esto, la NFL, la Liga de Fútbol Americano, tomo la decisión  de multar económicamente a cualquiera que imitara este acto de sentase o arrodillase durante el himno.

El caso de Kaepernick permanece en los tribunales ya que este demandó a la NFL en octubre del año pasado por conspiración al no ser contratado por ningún equipo desde su gesto.

En apoyo a Kaepernick, Rihanna se negó a actuar durante la Super Bowl, y ahora la actriz Amy Schumer ha mostrado su apoyo a tal decisión y además ha hecho un llamado a la banda estadounidense Maroon 5, quienes actuarán en lugar de Rihanna, a que también se unan en  rechazó a la participación en el espectáculo.+

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.