Dulce María se suma a la lucha contra el abuso hacia la mujer.

0 102
Anuncio

Esta no es la primera vez que la ex RBD,

Dulce Maria alza la voz para unirse a una causa.

Bajo el titulo «Vámonos respetando» es la nueva campaña en contra el acoso y el abuso físico, mental y sexual hacia las mujeres que Dulce María ha decidido apoyar.

«Desde que sales de tu casa alguien

te puede faltar al respeto», compartió la artista

«O que te hagan propuestas que te hacen sentir incómoda».

 

La iniciativa de dicha campaña fue creada por el Grupo IMU, México Unido contra la Delincuencia, y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia y Fundación Origen.

Estas instituciones están muy interesadas en ayudar a las mujeres en este tipo de problemática; sin embargo, el mayor impedimento es que se enfrentan a la falta de denuncia por parte de las afectadas.

«El problema es que a veces la víctima piensa que si denuncia a sus agresores tendrá represalias…

Lo que puedo decirles es que si creen que no pueden hacerlo solos lo comuniquen; es hora que todo esto cambie.»

Por tal motivo, la ex RBD, Dulce Maria Hcer la invitacion a las afectadas a no tener miedo y alzar la voz para detener la violencia contra las féminas.

En el pasado, luego de que la actriz Kate del Castillo revelara en el documental Cuando conocí al Chapo:

la historia de Kate del Castillo (Netflix) que en los inicios de su carrera fue «invitada» a asistir a un evento con algunos ejecutivos, Dulce María contó que desafortunadamente eso es algo que sucede en todos los ámbitos.

Anuncio

Dulce contó: «Yo empecé a los 5 años, pero mi mamá estuvo pegada a mí todo el tiempo hasta los 18 años, entonces realmente nunca estuve ahí.

Pero eso pasa, desgraciadamente, en este medio y en muchas partes y tiene mucho que ver con que tú también te prestes. Pero eso pasa en todo el mundo y es muy triste, ese tipo de

cosas sí pasan, pero depende de ti, de que tú también aceptes o no, y yo como que nunca doy pie a eso y yo voy por el camino a veces más largo, pero por el camino de la integridad.»

Otros artistas como Ana Torroja, Fey, Montserrat Oliver, Aracely Arámbula, entre otras, se sumaron como embajadoras de la campaña «Vámonos respetando.»

Dulce María esta realizando esta iniciativa mientras trabaja en los últimos detalles de su nueva producción musical. De hecho, ya ha mencionado agosto como el mes en el que llevará a cabo el lanzamiento su primer sencillo, aunque no ha mencionado cuál es el título de la canción.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.