El debate de Carlos Vives y Residente en Twitter.

0 82

El cantante Carlos Vives y Residente,  protagonizan un agitado debate en Twitter  por posturas encontradas sobre la educación colombiana.

 

Todo comenzó cuando el rapero y compositor puertorriqueño René Pérez Hoglar, más conocido como Residente, que se encuentra de gira y en su paso estará por Colombia en Bogotá y Cali,  acudió a Twitter para anunciar sus presentaciones en dichas ciudades el próximo 23 y 24 de Noviembre, convocó a miles de estudiantes colombianos a que sustenten su causa en sus conciertos.

El ex integrante de la agrupación Calle 13, quien es conocido por hablar abiertamente sobre sus posiciones ante la política, escribió en la red social:

«Ese día la tarima va a ser de los estudiantes, pero de los estudiantes que la juegan inteligente y que se quieren manifestar pacíficamente por los derechos de los estudiantes que son fundamentales…

¡Yo no voy a decir nada! El espacio va a ser de ustedes y yo no quiero que se metan partidos políticos, no me interesa».

 A este tweets, el periodista Fernando Martínez respondió con una crítica hacia la posición del ex líder de Calle 13, pero en su comentario también mencionó a Carlos Vives:

 

«¿Qué pasaría si Carlos Vives o cualquier otro artista colombiano se mete de agitador incendiario en la política interna de otro país?».

 

Residente, que se caracteriza por tener una revolucionaria manera de hablar, no tardó en contestar:

«Acaso no entendió el mensaje? Los derechos estudiantiles son derechos Universales y no hay que politizarlos. Yo no quiero a nadie relacionado a la política partidista en mi tarima. Ojalá @carlosvives y otros artistas colombianos nos ayudaran en Puerto Rico con la educación».

 

El intérprete de Casarme Contigo citó el tweet del puertorriqueño y respondió:

«La educación tiene que ser un derecho aquí, en Puerto Rico y en la conchinchina. Si al día de hoy no entendemos que la diferencia entre los países desarrollados y nuestro tercer mundo han sido las políticas de educación seguiremos en el atolladero. Y lo dice un ciudadano común».

 Como era de esperarse,  la publicación levanto una avalancha de opiniones de usuarios unos apoyando a Vives y otros a Residente.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.