Estos son algunos famosos que celebran el día internacional del zurdo.

0 60
Anuncio

Leonardo Da Vinci, Angelina Jolie y Hugh Jackman son algunos de los famosos que celebran este día.

Desde hace ya 40 años el 13 de agosto se convirtió en el Día Internacional del Zurdo. Fecha fue propuesta como tal por la Asociación Lefthanders International en 1976 con el fin de visibilizar las dificultades que las personas zurdas tienen en la vida diaria, y celebrar sus capacidades.

Famosos genios de la historia han sido zurdos, como el polímata italiano Leonardo Da Vinci, quien es uno de los primeros zurdos que se conocen (junto a Aristóteles). Entre sus obras más famosas se encuentra El hombre de vitrubio y La Mona Lisa, ambas realizadas con su mano izquierda.

Otro zurdo de la historia fue el alemán Albert Einstein (siglo XX), también hizo sus grandes cálculos y desarrolló su Teoría de la relatividad con la zurda.

El famoso actor inglés Charles Chaplin es quizás el zurdo más famoso del mundo del cine.

En muchas de sus películas se aprecia toma los objetos con la mano izquierda.

Ahora bien, acecándonos un poco más en el tiempo, encontramos también grandes celebridades que también son zurdas y quizá no lo sabías, como es el caso del primer presidente afroamericano de los Estados Unidos. Si, Barack Obama es zurdo.

Anuncio
 Estos son algunos famosos que celebran el día internacional del zurdo.
Barack Obama. Creditos: chip somodevilla/ Getty Imagen.

En la industria musical, entre las cantantes zurdas más conocidas y famosas del momento se encuentran Miley Cirus y Lady Gaga, dos grandes iconos de la música del siglo XXI.

También en el ámbito musical, otro de los artistas que han causado un gran fenómeno fan y que es zurdo es el joven Justin Bieber.

La industria cinematográfica está lleno de mujeres zurdas, entre ellas son Nicole Kidman, Angelina Jolie, Julia Roberts, Scarlett Johansson y Jennifer Lawrence. Por otro lado, Hugh Jackman, Morgan Freeman, Keanu Reeves, Tom Cruise y Bruce Willis representan a este colectivo entre los actores.

Por último, y quien quizás sea el zurdo más famoso del mundo, es Ned Flanders. El personaje amarillo de Los Simpson ha sido el referente para muchos negocios gracias a su tienda el Zurditorium.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.