Fentanilo una «droga asesina» causo la sobredosis de Demi Lovato.

0 60
Anuncio

La sobredosis de Demi Lovato la causo el fentanilo, la misma droga que causo la muerte de Prince.

El pasado 24 de julio, la cantante Demi Lovato sufrío una sobredosis que hizo temer por su vida.

Esto ocurrió apenas un mes antes de que había confesado en el escenario entre lágrimas que había vuelto a incidir en sus adicciones, esas que ha venido arrastrando desde su adolescencia, para este momento expresó que había vuelto a sus momentos más duros con una recaída que puso a sus fans y a todos a su alrededor sobre aviso.

La cantante estuvo ingresada durante

dos semanas en el hospital, debido a qué la droga
que consumió le causó la pérdida de

conocimiento y las complicaciones de salud posteriores.

Fentanilo una "droga asesina" causo la sobredosis de Demi Lovato.
(Jordan Strauss – Jordan Strauss / AP)

Sobre la droga que consumió la artista, primero se habló de heroína, esa plaga que golpea a EE UU y a sus famosos, sin embargo ahora los medios estadounidenses hablan de que la causante de la sobredosis sería «fentanilo».

Según señala el portal TMZ, Demi había pasado ese día en una celebración de cumpleaños y en una fiesta posterior en West Hollywood. Después, según declara este mismo medio, la cantante le mandó un mensaje de texto al que lleva siendo su traficante de drogas desde hace unos meses, quien fue a su casa a proporcionarle las drogas.

El distribuidor, con el que lleva contactando desde Abril,

le facilitó dos paquetes de papel de aluminio con oxicodona

Anuncio

(un analgésico opioide muy potente y adictivo.)

Según informan las fuentes de ‘TMZ’, la droga había sido obtenida en México, desde donde el traficante acostumbraba a comprar drogas sucias, lo que resultó que ese lote iba mezclado con una droga letal, el Fentanilo, la misma droga que mató a Prince.

Al consumir este fuerte opioide (superior a la morfina) Lovato se quedó tumbada en su cama respirando muy fuerte. El traficante, antes de meterse en problemas, se marchó del sitio. Poco después la artista perdió el conocimiento y fue trasladada al Cedars Sinai Medical Center por los equipos de emergencia.

El fentanyl o fentanilo es un opiáceo, y se trata de un fármaco potentísimo, que es entre 25 y 50 veces más fuerte que la heroína y entre 50 y 100 veces más que la morfina. Esta droga trae de cabeza a la DEA «la agencia sobre drogas de EE UU».

En los años sesenta se comenzó a usar como un anestésico intravenoso. Según la red estadounidense de alertas de abusos de drogas, en el año 2007 el número de emergencias

relacionadas con el uso no médico del fentanilo fue de casi 16.000, mientras que en 2011 superó las 20.000. Se calcula que en Florida murieron en 2013 unas 185 personas a causa de ella, un 35% más que el año anterior.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.