La iglesia que ha llevado a Justin Bieber a  la Fe cistiana.

0 91
Anuncio

Justin Bieber no es la única celebridad que asiste a esta iglesia. Kylie y Kendall Jenner, Selena Gomez y

Hailee Steinfeld o jugadores de la NBA como Kevin Durant y Carmelo Anthony también han acudido a sus ceremonias dominicales.

El cantante Justin Bieber, el pasado 10 de julio decidió anunciar en su cuenta de instagram su compromiso con la modelo Hailey Baldwin.

“El hombre que halla esposa encuentra un tesoro y recibe el favor del Señor”

  fue el versículo bíblico que Bieber eligió para hacer el anuncio,

ya que la modelo y el cantante comparten sus creencias cristianas.

Ya es conocido que dentro de los planes de domingo de la pareja, ente incluido acudir a alguno de los servicios religiosos que ofrece una nueva corriente de movimientos evangélicos, donde sus carismáticos pastores están logrando conectar con la fe millennial.

El más famoso es Hillsong, una iglesia pentecostal fundada en Australia en 1983. La iglesia cuenta con muchas sucursales, una de ellas ubicada en Nueva York, en donde Bieber y Baldwin son habituales.

En una entrevista con The Cut, la modelo comento  de sus lideres en la iglesia: “Han llegado a ser como mi familia”.

Cabe destacar que Bieber y Baldwin no son las únicas insta-celebrities que asisten a esta congregación, según la prensa norteamericana, Kylie y Kendall Jenner, Selena Gomez y Hailee Steinfeld o jugadores de la NBA como Kevin Durant y Carmelo Anthony también han acudido a sus ceremonias dominicales.

Hillsong se ha convertido en imán de famosos y templo de peregrinación de la juventud neoyorquina,  y gran parte de esto se le atribuye  a su atípico líder, Carl Lentz, quien público el año pasado su primer libro, Own The Moment, y cuya editorial que lo público lo describe así:

“Cuando piensas en un pastor cristiano, probablemente no

visualizas un treintañero tatuado que viste cazadora motera,

escucha hip-hop y hace referencia a The Walking Dead y Black

Lives Matter en sus sermones”.

Con más de diez tatuajes en el cuerpo, un armario donde no escasean las prendas de Saint Laurent y otras firmas de lujo y 616.000 seguidores en Instagram, a Lentz, de 39 años y con tres hijos, lo han llamado el “pastor influencer”.

Anuncio

Además se le ha considera el consejero espiritual de Justin Bieber, a quien conoció en 2007. En alguna ocasión contaron que para poder bautizar  al cantante lejos de los paparazzi, tuvieron que  hacerlo una madrugada en la bañera del jugador de baloncesto Tyson Chandler.

En una entrevista que ofreció el pastor a GQ en 2015,  no negó su relación especial con los famosos.

: Justin Bieber, Hailey Baldwin y Kylie Jenner son algunas de las estrellas que se han hecho presentes en la iglesia Hillsong. GC IMAGES/G3ONLINE
: Justin Bieber, Hailey Baldwin y Kylie Jenner son algunas de las estrellas que se han hecho presentes en la iglesia Hillsong. GC IMAGES/G3ONLINE

“La gente dice que atendemos a los famosos.

Y yo digo, sí, lo hacemos. Ellos merecen una relación con Dios,

merecen un lugar de oración” expreso.

El concepto agradable y la estética que se disfruta en los servicios religiosos de Hillsong parecen haber sido planeados específicamente para envolver a un público joven y cool. La actriz y cantante Vanessa Hundengs, en una oportunidad los comparo con un concierto de la banda Arcade Fire.

Además de las reuniones en las iglesias, se celebran en recintos musicales tan conocidos como el neoyorquino Hammerstein Ballroom. Sus canciones son parte central de la iglesia, poseen una banda que toca en directo, espectáculos de luces y se proyectan las letras de los himnos para que todos las canten a voz en cuello.

Los sermones de sus predicadores  están llenos de humor y anécdotas con las que fácilmente se identifican los miembros. Sus feligreses dejan críticas en Yelp.

Y han desarrollado un canal digital y una app, Hillsong Give, con la que se puede pagar el diezmo con tarjeta o PayPal.

Además, Hillsong está presente en 21 países, convirtiéndose así en un gran conglomerado que cuenta con su propia plataforma de televisión, un campus de formación de pastores y un sello musical que ha lanzado a tres bandas superventas de pop-rock religioso, incluso una de ellas ganó un Grammy en enero.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.