La Princesa Leonor Lee con su primer discurso a sus 13 años.

0 20

La Princesa Leonor de Asturias ha cumplido sus 13 años y ha dado este miércoles un gran paso en su papel como heredera de la Corona.

La primogénita, La Princesa Leonor de Asturias de los Reyes ha tomado la palabra para dar lectura a el artículo 1 de la Constitución, que este año celebra su 40 aniversario.

El salón de actos del Instituto Cervantes de Madrid fue el escenario de este debut real.

Leonor, la sin duda gran protagonista del acto, lució un vestido azul y una gran sonrisa, con una actitud muy consiente de la importancia del acto.

Por su parte, su hermana Sofia se mantuvo en ese segundo plano al que ya parece estar acostumbrada, sonriente,con actitud algo tímida.

Luego de que el evento diera inicio con unas palabras del director del Cervantes, Luis García Montero, tuvo lugar el Rey, encargado de leer el preámbulo de la Constitució.

Luego, minutos más tarde llegaba el esperado momento para la princesa: Le tocaba a Leonor subir al atril para empezar su ‘discurso’. Con una voz clara y una actitud aparentemente sin nervios la heredera a la corona procedió a hacer lectura del artículo 1.

La Princesa de Asturias ha dejado en evidencia que parece haber heredado el don de la oratoria de su madre. Y es que hay que recordar que doña Letizia ha sido una gran experta en ese arte. De hecho ha sido ella quien ha ayudado a don Felipe a mejorar su forma de hablar en público con sus consejos e indicaciones.

Esta no ha sido la primera aparición de Leonor como una digna heredera de la corona, pero si ha sido un paso muy importante. Ya que cada vez va siendo mas evidente que la Casa Real quiere darle más protagonismo a la princesa.

En enero pudimos ver a Leonor en un acto cuando su padre le impuso la insignia de la orden del Toisón de Oro justo el mismo día que Felipe VI cumplía medio siglo.

En septiembre estuvo de nuevo ejerciendo de Princesa cuando visitó Asturias por primera vez de forma oficial. Y fue este mismo mes de octubre cuando se le vio sentada por primera vez a la derecha de su padre en el desfile del Día de la Hispanidad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.