Los creadores de Instagram abandonan la red social, y a facebook.

0 13

Mike y yo vamos a tomarnos un tiempo de descanso para explorar de nuevo nuestra curiosidad y creatividad».

fue el mensaje de los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciando que dejaban Instagram y, por ende, Facebook.

Kevin y Mike, dos amigos que se conocieron en la Universidad de Stanford y ambos siendo apenas unos veinteañeros, tuvieron una idea, que aunque fracasó, se convirtio en el trampolin que los impulso a que construyeron otra, una red social de fotos llamada Instagram.

Esta idea funcionó tan bien que decidieron vendenderla por mil millones de dólares a otro veinteañero, Mark, quien ya tenia una red social llamada Facebook. Los tres se han convertidos en multimillonarios y famosos por sus redes sociale, logrando entre los tres conectar el mundo entero a través de selfies y post.

Sin embago, toda esta complicidad se mantuvo hasta esta semana,

cuando el mundo descubrió que Kevin, Mike y Mark ya no son amigos y mucho menos socios.

El pasado lunes 24 de septiembre, Kevin Systrom, cofundador y primer ejecutivo de Instagram, compartió un mensaje en la red social conel anuncio oficial que su socio, Mike Krieger, y él decidieron abandonar la empresa.

Dicho mensaje, que iba compañado de una foto de los dos con la plantilla, decía: “Estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis años en el equipo de Facebook (…) Estamos listos para el próximo capítulo”.

Los comentarios hacia Mark Zuckerberg pidiendo explicaciones no tardaron en llegar. De hecho, hasta la prensa especializada aun se pregunta qué ha ocurrido ahí.

Cualquiera podría preguntarse ¿Quién decide abandonar el liderazgo de una empresa, creada por él mismo, y que esta siendo utilizada por mil millones de personas y tiene un enorme poder sobre industrias como la moda, el marketing, la publicidad o los medios?

Pero el comunicado ofrecido por Systrom y Krieger e totalment corte con Facebook (quien compró Instagram en 2012) :

“Planeamos dejar Instagram para explorar de nuevo nuestra creatividad y curiosidad (…)

Nos sigue emocionado el futuro de Instagram y Facebook en los próximos años,

mientras pasamos de ser los líderes a ser dos usuarios dentro de mil millones”. comunicaron.

Recordemos que en julio del año pasado, Krieger aseguraba que se sentía muy satisfechos del acuerdo con Facebook. “Llevamos en Facebook cinco años y aún tenemos una voz independiente”, decía. “Aún tenemos el control de Instagram y sigue siendo un éxito. Quizá lo seguiría siendo si nos hubiéramos mantenido independientes, pero sería diferente”.

Sin embargo, todo indica que en algún momento de este año, esa unión se ha roto. Y aunque todavía no hay un relato razonado por parte de ninguno, fuentes internas citadas por The Wall Stret Journal, señlan que ambos estaban descontentos con la cada vez menor libertad que tienen para dirigir la empresa. Y que además se quejaban de los cambios que han hecho en la aplicación, que cada vez estan mas dirigidos a promover el crecimiento de Facebook a costa de Instagram.

Otras fuentes dicen que a partir de mayo se hizo un cambio en la dirección en el que Systrom perdió acceso directo a Zuckerberg. El control se ha ido haciendo cada vez mayor. Por ejemplo, hace unas semanas la división de marketing de Instagram fue absorbida por Facebook.

Desde el comunicado de su partida, Krieger no ha vuelto a hacer publicación alguna. Systrom, por su parte publicó el jueves un pequeño vídeo de un atardecer en San Francisco.Lo que nos hacer que ahora sí son, como ellos dicen, dos usuarios más entre mil millones.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.