Max Martin, Exitoso compositor prepara un musical

0 69
Anuncio

Este podría ser el musical de la música pop que supere cualquier otro musical por Max Martin.

Puede que el nombre de Max Martin no sea rápidamente reconocible, sin embargo sus composiciones son célebres y se han escuchado desde Japón a Perú.

Composiciones que han sido cantadas por una prestigiosa lista de artistas que incluyen a: Britney Spears, Katy Perry, Adele, Backstreet Boys, Celine Dion, Justin Timberlake, The Weeknd, Pink, Taylor Swift, Ariana Grande, Christina Aguilera, Robyn, Kesha, Nicki Minaj, Jennifer Lopez, Demi Lovato, Lana del Rey o Kelly Clarkson.

Max Martin, Exitoso compositor prepara un musical con todos sus éxitos.
Bild: Claudio Bresciani / TT

Al rededor de 22 de sus temas han llegado a posicinarse como numero uno en los Estados Unidos, lo cual lo hacer el tercer compositor más exitoso de la historia en esa industria, después del dúo compuesto por John Lennon y Paul McCartney. Más, de 47 años posee una fortuna está valorada en 135 millones de dólares.

Y nunca se le ha visto intenciones de ser una estrella, puesto que no tiene redes sociales y ha concedido tan solo tres entrevistas en lo que va de siglo.

Anuncio

Martin se inicio cuando era adolescente cantando en bandas de glam, después formó su propia banda, a la que denominó «Martin White» una aventura que no obtuvo exito.

Sin embargo, su suerte cambió cuando decidió pasarse al otro lado y trabajar produciendo y componiendo para otros artistas, en lo cual empezó en 1995 con el segundo disco de los también suecos Ace of Base. Posteriormente en 1996 compuso y produjo Quit Playing Games (with My Heart) para la banda Backstreet Boys.

Pero su éxito exploto en 1998 cuando su composición

«Baby One More Time» para Britney Spears,

convirtiéndose en un número uno mundial y uno de los sencillos

más exitosos y reconocibles de la década de los noventa.

Las composiciones de Martín son un prodigio de la melodía, aunque algunas pueden ser muy diferentes entre sí. Como por ejemplo; «Baby one more time» de Britney era hipnóticamente reiterativa, «Into U» de Ariana Grande parecen tres canciones en una y Problem, también de Grande, ni siquiera tenía estribillo.

Realizar un musical donde se incluyan todos esos éxitos, tan iguales y tan diferentes a la vez entre sí, es el sueño de cualquier adicto al mundo del pop, ya que se ha demostrado que el público adora acudir a musicales (de cine o teatro) en el que se sepa todas las canciones.

Por ahora el proyecto se encuentra buscando al reparto en Londres (los anuncios buscan cantantes excepcionales que sepan bailar). Y lo que se sabe es que se planea que se estrene en Reino Unido en 2019. Que el libreto llevará la firma de David West Read, guionista de la serie de Netflix Schitt’s Creek y la orquesta y arreglos estarán a cargo de Bill Sherman, que ha trabajado anteriormente con Lin-Manuel Miranda.

Esta es una lista de las composiciones que podríamos escuchar en el musical: As long as you love me, de Backstreet Boys,

Ooops! I did it again, de Britney Spears,

Can’t stop the feeling, de Justin Timberlake,

I kissed a girl, de Katy Perry,

Shake it off, de Taylor Swift,

Dangerous woman, de Ariana Grande,

Love me like you do, de Ellie Goulding,

So what, de Pink, Can’t feel my face, de The Weeknd.

Todos grandes Éxitos de Max

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.