recientemente se confirmó la noticia de que otra mujer
transgénero particiara en el concurso de belleza.
No obstante a que la polémica por la participación de Miss España en la próxima participación del Miss Universo parece que se pofundiza,
aparece una nueva noticia sobre el certamen, y es que recientemente se confirmó que otra mujer transgénero entrará en el concurso de belleza.
e trata de Miss Mongólia, país asiático que debutará este año en el Miss Universo representado por la joven
Belguun Batsukh de 25 años, quien
ya ha sido ganadora de varios concurso de belleza en su país.
Belguun, incluso compartió imagenes a través de su cuenta de Instagram de cuando era niño.

La aparición de Miss Mongolia como concursante al Miss Universo llega en momentos de polémica para el concurso, luego que se conocieran las declaraciones de Miss Colombia en las que aseguraba que no estaba de acuerdo con la participación de Miss España, Angela Ponce en el Miss Universo, ya que ella consideraba que el certamen es para mujeres que habían nacido mujeres.
Tales declaraciones fueron respondidas por Miss España a través de su Instagram asegurando: «Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia».
Por otra parte, organizaciones como Miss Venezuela y Miss Puerto Rico se han declaro a favor de aceptar a mujeres transgénero. Sin embargo, Lupita Jones, directora de Mexicana Universal, continuó la polémica dando declaraciones donde aseguró:
«No considero tener nada en común con un transgénero. Yo no estoy de acuerdo. Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones». Continuó: «Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales».