Rihanna le pide 100 millones de dólares al primer ministro holandés.

0 60
Anuncio

La cantante Rihanna ha utilizado sus redes sociales para pedir dinero al primer ministro holandés  para ayudar a la educación de niños sin recursos

Desde que el actor estadounidense Danny Kaye (1911-1987 inauguró  en 1949 la diplomacia de los famosos en nombre de UNICEF, el fenómeno ha evolucionado hasta llegar a las redes sociales.

El uso de la imagen para fines que apoyan causas humanitarias puede ejercerse también en redes sociales, como lo ha hecho Rihanna quien uso su cuenta personal de twitter para pedir 100 millones de dólares con el fin de contribuir en la educación en países pobres.

La cantante embajadora de la organización Global Partnership for Education, centrada en la escolarización de menores, escribió un mensaje dirigido a Mark Rutte, primer ministro holandés, y su titular de Ayuda al Desarrollo, Sigrid Kaag.

«Sé que Holanda deseaba mostrar su apoyo a la educación a escala global desde el pasado febrero, así que me encantaría lograrlo ahora.

¿Donarían 100 millones de dólares a Global Partnership for Education,

durante el festival organizado por Global Citizen, el próximo 29 de septiembre? ¡Gracias!».

Así redacta el tuit, que ya ha supera los 15.000 Me gusta. La ministra holandesa Kaag le ha contestado también por vía  tui:

«Hola Rihanna. Lo que dices es música para nuestros oídos. Holanda apoya la educación, y lo hará público en Nueva York el mes que viene.

Espero verte allí. Echa un vistazo también a nuestra nueva política sobre la importancia de la educación».

El festival en cuestión busca contribuir a recaudar fondos para GP for Education, fundada en 2002, cuya presidenta del Consejo de Administración es Julia Gillard, exprimera ministra de Australia.

Anuncio

La petición de Rihanna cantante, y también actriz en Ocean’s 8 y además empresaria gracias a sus exitosas firmas de maquillaje y de lenceríaFenty, no es coyuntural. En 2012 la artista creó

la Fundación Clara Lionel en honor a sus abuelos, Clara y Lionel Braithwaite, que incluye programas oncológicos y educativos. Y ella misma ha hecho donativos a título personal, como por ejemplo, 100.000 dólares al banco de alimentos abierto tras el huracán Sandy de 2012, en Haití.

Dentro de las estrellas que han (Bien) utilizado su fama para apoyar causas humanitarias destacan  famosos como George Clooney quien con su rostro y esfuerzo han denunciado abusos como los perpetrados en Sudán del Sur. Angelina Jolie, por su parte, fue enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

El cantante irlandés Bono, vocalista del grupo de rock U2, también denuncio la pobreza en África y fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006. Sin embargo, tal vez la figura más emblemática de todos estos diplomáticos especiales sea Audrey Hepburn,

la actriz ganadora de un Oscar por su papel de princesa en Vacaciones en Roma (1953)

quien Colaboró con UNICEF en los años 1988 y 1993

y llegó a decir que «había esperado» toda su vida «para poder hacer algo así».

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.