5 consejos de salud para viajar que debes saber

0 60
Anuncio

Esta es una lista con consejos de salud que todo viajero debe leer antes de viajar.

Disfrutar de ser un viajero es una de las mejores experiencias en la vida, sin embargo, a veces los destinos a los escogemos para viajar pueden tener algunos peligros para nuestra salud, toma en cuenta los consejos que aquí presentamos para que al regresar de tu viaje solo vuelvas con buenos recuerdos y ningún inconveniente médico.

  1. Planifica bien tu viaje y anticípate

Te ponemos un ejemplo, es evidente que no es lo mismo irse a pasar unos días a París, Roma o Londres que emprender un viaje a un destino tropical.

Lo quien quiere decir es que sea cual sea el destino que escojas tienes que prepararte con antelación para proteger tu cuerpo de las enfermedades autóctonas del sitio.

De manera general, para la mayoría de los destinos, es recomendable vacunarse, para otros, inclusive es obligatorio hacerlo.

Si vas a viajar a algún sitio exótico, te recomendamos visitar a tu médico antes de viajar y preguntarle cuales son las vacunas apropiadas.

En muchos casos deberás dirigirte a un centro de vacunación internacional, y hacerlo varias semanas antes del viaje. Algunas vacunas requieren dosis complementarias después de tu vuelta.

En el caso de que tu destino sea hacia zonas tropicales, una de las enfermedades más comunes el paludismo (también conocido como malaria), que aunque no tiene vacuna, si hay una medicina que te protege.

Lo recomendable es que tengas que empezar a tomártela una semana antes del viaje, y seguir tomándotela durante tu estancia fuera y hasta un mes después de tu vuelta.

  1. Cuidado con tu ritmo de sueño

Si viajas lejos, lo más probable es que cambies de zona horaria. Te recomemdamos descansar para que ajustes tu organismo a la nueva hora lo antes posible. Estar cansado te expone más a cualquier riesgo de salud.

Anuncio
  1. Ten cuidado con la comida y la bebida

La enfermedad más común durante los viajes es la diarrea, esto tiene que ver con las políticas de sanidad que se manejan. Sufrir esta enfermedad durante un viaje se puede evitar aplicando algunas recomendaciones básicas:

– Evita ingerir verduras crudas y las ensaladas.

– Beber agua embotellada y abierta en tu presencia y no aceptar cubitos de hielo sin saber de donde proviene.

– Cerciorarse de comer carnes y pescados muy cocinados.

– Las verduras comerlas peladas y bien lavadas.

– Evitar los helados y la repostería callejera, porque se contaminan fácilmente.

– Evitar los mariscos crudos.

  1. Cuidado con las enfermedades infecciosas.

Las enfermdades de transmision sexual, sida o la hepatitis B, se encuentran en todo el mundo. Por tu salud y la de tu pareja es fundamental que protejas todos tus encuentros sexuales usando preservativo. También se recomienda tener mucho cuidado con hacerte tatuajes, acupuntura, piercing o inyecciones, en cualquier lugar, en tal caso asegurarte que el material está debidamente esterilizado.

  1. En zonas tropicales, cuidado con el mosquito

La vacunación contra algunas enfermedades y la medicina antipalúdica no son una proteccion 100% fiable, por no son motivos para dejar de cuidarte de las picaduras de mosquitos. Debes tomar medidas para evitar que te piquen. Rcomendamos que vistas ropa de mangas largas y pantalones largos para no dejar expuestas grandes partes de tu cuerpo. Usa repelente en cualquier parte descubierta. Usa insecticida en la habitación donde duermes, y no abras las ventanas si no están provistas de filtros antimosquitos.

¡Siguiendo estos consejos estarás listo para disfrutar de tu viaje!

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.