Dormir bien es esencial para poder llevar una vida saludable.
Si tienes problemas para conciliar el sueño o te despiertas por las noches puedes aprovechar las bondades de algunas plantas que te ayudaran a dormir bien.
Un buen sueño reparador ayuda a tu organismo a regenerar tejidos, desconectar y resetear la mente y a tener energía para aguantar las largas jornadas del dia.Sin embargo, entre un 25 y un 35% de la población adulta padece insomnio transitorio y esto se ve reflejado en el deterioro de su salud.
Existen muchas causas del insomnio y los trastornos del sueño, sin embargo estas son algunas de las causas principales.
– Depresión y ansiedad
– Abuso de la tecnología por las noches
– Estrés
– Ciertos fármacos
– La menopausia
– Hacer ejercicio por las noches
– Abuso de café y bebidas excitantes
– Horarios laborales por turnos
– Una alimentación inadecuada
– Tabaquismo
Para ayudarte a conciliar el sueño y que tu organismo trabaje al máximo te presentamos 5 plantas que ayudan a descansar:
1.Valeriana. Esta planta es, quizá, eñ tranquilizante más conocida.
Para obtener este efecto relajante se usa el aceite esencial de sus raíces. Esta planta sirve para aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad. Por lo que para los problemas de insomnio es efectiva una hora antes de ir a dormir.
2.Melisa. Mejor conocida como toronjil . Esta planta puede usarse para ayudarte a dormir mejor, para tratar estados nerviosos, y como planta digestiva. Entre otros miltiples beneficios.
3.Manzanilla. La manzanilla es una planta de origen europeo, con flores amarillas de pétalos blancos. Es una planta muy aromatica y tiene múltiples usos, posee propiedades relajantes que te procurarán un sueño reparador.
Ademas, tambien tiene propiedades digestivas. Tomar una infusión de sus flores después de comer nos ayudará a tener una mejor digestión.
4.Tila. El te de tila está indicada para tratar el insomnio de origen nervioso.
5.Pasiflora. Esta hierba tiene propiedades ansiolíticas y capacidad hipnótica suave, por lo que actúa como tranquilizante y sedante.