5 plantas que te ayudaran a dormir bien y llevar una vida saludable.

0 145
Anuncio

Dormir bien es esencial para poder llevar una vida saludable.

Si tienes problemas para conciliar el sueño o te despiertas por las noches  puedes aprovechar las bondades de algunas plantas que te ayudaran a dormir bien.

Un buen sueño reparador ayuda a tu organismo a regenerar tejidos, desconectar y resetear la mente y a tener energía para aguantar las largas jornadas del dia.Sin embargo, entre un 25 y un 35% de la población adulta padece insomnio transitorio y esto se ve reflejado en el deterioro de su salud.

Existen muchas causas del insomnio y los trastornos del sueño, sin embargo estas son algunas de las causas principales.

– Depresión y ansiedad

– Abuso de la tecnología por las noches

– Estrés

– Ciertos fármacos

– La menopausia

– Hacer ejercicio por las noches

– Abuso de café y bebidas excitantes

– Horarios laborales por turnos

– Una alimentación inadecuada

– Tabaquismo

 Para ayudarte a conciliar el sueño y que tu organismo trabaje al máximo te presentamos 5 plantas que ayudan a descansar:

1.Valeriana. Esta planta es, quizá, eñ tranquilizante más conocida.

Anuncio

Para obtener este efecto relajante se usa el aceite esencial de sus raíces. Esta planta sirve para aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad. Por lo que para los problemas de insomnio es efectiva una hora antes de ir a dormir.

2.Melisa.  Mejor conocida como toronjil . Esta planta puede usarse para ayudarte a dormir mejor, para tratar estados nerviosos, y como planta digestiva. Entre otros miltiples beneficios.

3.Manzanilla.  La manzanilla es una planta de origen europeo, con flores amarillas de pétalos blancos. Es una planta muy aromatica y tiene múltiples usos, posee propiedades relajantes que te procurarán un sueño reparador.

Ademas, tambien tiene propiedades digestivas. Tomar una infusión de sus flores después de comer nos ayudará a tener una mejor digestión.

4.Tila. El te de tila está indicada para tratar el insomnio de origen nervioso.

5.Pasiflora.  Esta hierba tiene propiedades ansiolíticas y capacidad hipnótica suave, por lo que actúa como tranquilizante y sedante.

5 plantas que te ayudaran dormir bien

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.