5 prácticos consejos para tus primeros días en el gimnasio.

0 63
Anuncio

sigue estos 5 prácticos consejos para que tus primeros días de gimnasio no se conviertan en un infierno.

Todos, en algún momento, nos hemos planteado entrar a un gimnasio para empezar a hacer ejercicio pero al final se nos echamos para atrás. Estos consejos pueden ayudarte a que esta sea la vez en la que decidas no abandonar y decidas ya a introducirte al ejercicio físico de forma gradual y sin que tu cuerpo se resienta.

Inicios calmados:

el popular refran ya nos advierte que «quien mucho abarca, poco aprieta.» Esto aplica para el ejercicio físico. Si te acabas de iniciar en el gimnasio quizás entres con la curiosidad de probar todas las actividades antes de centrarte en una o dos. Y entonces corres el riesgo de querer hacer tanto que no hagas ninguna bien o te desanimes y dejes de ir. Lo aconsejable es que con 2 o 3 días a la semana para ir empezando en los ejercicios es más que suficiente. A nivel general, lo que se recomienda son sesiones ligeras de ejercicio cardiovascular para ir adaptando tu cuerpo a la rutina del ejercicio físico. Por ejemplo: caminar, correr un poco, bicicleta, elíptica, remo.

Déjate aconsejar por un profesional

Siguiendo siempre el consejo del entrenador profesional del gimnasio donde te acabas de iniciar. Pues quien mejor que este que te indicará los mejores ejercicios para el objetivo que te plantees. Cuando decidas hacer actividades grupales es importante que avises al profesor de gimnasio para que te corrija y enseñe la técnica más correcta para los ejercicios.

No olvides la regla básica de calentar y estirar
Anuncio

A la mayoría de los principiantes en el gimnasio calentar al principio de nuestros ejercicios y estirar al finalizar es algo que suelen obviar, esto es muy importante tenerlo presente, ya que obviarlos puede causar pequeñas lesiones en nuestro cuerpo. Si adoptamos la rutina desde el principio de dedicar unos minutos a esto, evitaremos estos daños. Y no sólo te servirá para evitar lesiones sino también para evitar que al día siguiente tu cuerpo no se resienta y aparezcan las temidas agujetas. Lo aconsejable son los estiramientos de 20 segundos y unos 5 minutos de estiramientos son suficientes para un completo entrenamiento.

Acostumbrarse a la rutina

Lo más difícil, no es solo iniciar, si no mantenerse firme y continuar yendo al gimnasio. La mayoría deja que la primera semana de ejercicios les tumbe y abandonan. Se tiene que tener en cuenta que las agujetas al principio es algo normal, pero cuando hayan pasado unos 10 días estarás como nuevo para seguir el ritmo. El cuerpo tiene “memoria muscular” y lo que antes no lo podías hacer ahora lo hacer sin problema y te encontrarás mucho mejor que antes.

Elige tu outfit deportivo mas cómodo

La vestimenta tiene que ser adecuada para practicar deporte y, por encima de todo, cómoda. Lo recomendable es que no te pases con los complementos (cintas, muñequeras, gorras, iPod…)

Con estos prácticos consejos puedes comenzar a introducirte en el ejercicio físico de una manera inteligente y menos traumatica.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.