6 poderosos Tips para comer mas saludable.

0 57

Tips que te ayudarán a mejorar tus hábitos alimenticios y te llevarán a hacer más fácil el cambio hacia una alimentación saludable y equilibrada

Las tentaciones parecen estar por todos lados, pero parecen que aumentarán cuando decimos darle un cambio a nuestra dieta. Por este motivo te brindamos los siguientes

TIPS para comer más sano

  1. Consumir menos Azúcar!

La mayoría de las veces no somos conscientes de la gran cantidad de azúcar que consumimos.  Para controlar esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda de manera general no superar los 25g de azúcar o lo que es lo mismo  6 terrones de azúcar aproximadamente.

Si esto te puede parecer poco,  te parecera mas luego de que veas la cantidad de azúcar que tienen muchas de las cosas que comes a diario.

Un ejemplo de esto, es la pequeña papeleta de salsa de tomate (300g) que contiene 45g de azúcar. Una persona que consuma una  entera en una comida ya superaría en casi el doble el consumo de azúcar diario

Otro ejemplo es el típico chocolate en polvo que se le da a los niños; por cada 100g 77g son azúcar. Es puro azúcar!

Los zumos o jugos son otro ejemplo clarisimo. Estos productos muchas veces nos intentan vender como naturales, sin embargo no dejan de ser productos procesados cargados de azúcar. Por ejemplo, un jugo de 500ml, contiene aproximadamente 45g de azúcar. Si consumimos una sola botellita de estos jugo, ya nos hemos pasado también en casi el doble.

Sabiendo esto, lo mejor es no añadirle azucar a nuestras comidas y bebidas, y también mirar las etiquetas de los alimentos que compramos y fijarnos en la cantidad de azúcar que llevan.

  1. Comer alimentos sin procesar

Cuantos menos alimentos procesados consumamos, es mas seguro que lo que comemos no contiene azúcar añadido y seguramente menos aditivos.

  1. Visualiza las ventajas y desventajas de comer sano

Podría funcionar realizar un papel con dos columnas. En la primera, escribe las cosas que ganarías comiendo más sano. Ejemplo. Perder peso, ganar en salud, moverme mejor, evitar consumir medicación. Prevenir enfermedades, …etc

En la segunda columna escribe los beneficios que te traeria comer cosas poco saludables… Al visualizar ambas columnas te ayudara a reflexionar.

  1. Haz una lista de compra.

Organizar una lista de las cosas saludables que debes compra de antemano te ayudara a que cuando llegues al supermercado no arrases con todo lo que encuentras a tu paso.

  1. 5. Reduce el consumo de sal

Reduce todo lo que puedas el consumo de sal. Al evitar el exceso de sal notaras como tu cuerpo comienza a eliminar líquidos. Además evitarás tener problemas de tensión arterial alta y prevendrás muchas enfermedades.

  1. Seduce a tu cerebro con la alimentación saludable

La gran mayoría de la información que llega a nuestro cerebro mediante estímulos captados a través de nuestros sentidos son capaces de alterar la nuestra percepción de las cosas y nuestra conducta. Es por esto que debemos reeducar nuestro cerebro para enseñarle que la alimentación saludable es deliciosa y aporta muchos beneficios.

Prueba con cuidar la presentación de tus platos, procurando que a nivel gustativo y olfativo te sorprenda y te provoque consumirlo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.