7 nutrientes importantes para la salud del corazón

0 86
Anuncio

Conoce estos 7 nutrientes que te ayudarán a mantener la salud del corazón.

Las enfermedades del corazón afectan a muchas personas alrededor del mundo, principalmente (aunque no exclusivamente) a las personas de edad avanzada.

Sin embargo, esto no significa que se deba esperar llegar a una edad avanzada para preocuparnos por la salud del corazón , al contrario que se pueden comenzar a prevenir desde hoy.

Selenio

Es un mineral cuyas principales fuentes donde lo podemos encontrar son pescados, mariscos, nueces, hongos y carne.

Y es muy importante consumirlo porque una baja ingesta de este mineral puede estar asociada con daño oxidativo y un mayor riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

EPA y DHA

Ambos son ácidos grasos esenciales que reducen los niveles de triglicéridos en la sangre e incrementan los niveles de colesterol “bueno”.

Por lo que se recomienda incluirse, al menos tres veces por semana. Se encuentran  en  pescados azules como salmón, atún y sardinas.

Vitamina C

Entre sus beneficios, la vitamina C antioxidante que disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular. Está presente en mayores cantidades en las frutas cítricas.

Anuncio

Calcio y magnesio

Son importantes para el funcionamiento apropiado del corazón. Consumir entre 2 y 3 porciones de lácteos descremados por día para obtener la dosis de calcio recomendada. El magnesio se puede incluir por medio de frutas, vegetales, nueces, pescados, semillas, tofu y cereales integrales.

Licopeno

Contiene carotenoides que disminuyen el colesterol malo (LDL). Su principal fuente es el tomate, así como la salsa de tomate natural.

Alicina

 Es un componente del ajo, eficiente para disminuir la presión arterial y el colesterol. Por ello, se recomienda su ingesta regular.

Vitamina D

 Su deficiencia aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y está ligado a otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca, como presión alta, obesidad y diabetes. Se sintetiza con el sol y sus principales fuentes alimenticias son la leche, el salmón, las sardinas, los quesos y los cereales.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.