Alimentos que benefician a nuestro cerebro.

0 78
Anuncio

Los alimentos que decidas comer cada día desempeñan un papel protagónico para el mantenimiento saludable de tu cerebro.

Elige los indicados que te ayuden a mejorar tareas mentales específicas, como la memoria y la concentración

Aunque el cerebro sólo representa un 2% del peso total del cuerpo, este tiene un apetito diez veces mayor que el de otros órganos. Y es que para funcionar correctamente, el cerebro utiliza al menos el 20% de los aportes calóricos del día.

Pero además de las calorías, tambien requiere de los nutrientes adecuados para las neuronas.

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, realiaron un estudio donde revelaron que existen tres alimentos cuyos componentes fortalecen las sinapsis -conexiones entre neuronas- y que ademas, aumentan las habilidades cognitivas si se consumen habitualmente durante tan solo cuatro semanas.

Los estudios revelaron que dichos conponentes se tratan de la colina, presente en alimentos como los huevos; el monofosfato de uridina, contenido en la remolacha; y el ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso esencial poliinsaturado que se obtiene a través de pescados grasos como el salmón y la sardina.

Posteriores investigaciones han comprobado que el consumo de estos tres alimentos a diario no solo mejoraria el desempeño de tareas y las capacidades cognitivas, sino que ademas produce cambios bioquímicos evidentes en las sinapsis neuronales que llevaba a un aumento de la inteligencia.

Anuncio

El yodo, la colina, el ácido graso omega 3, el monofosfato de uridina o el zinc son elementos que benefician las conexiones neuronales que, por ayudaria entonces a hacernos más rápidos mentalmente.

Estos elementos se encuentran el alimentos como

Aguacate

Sardinas

Todo tipo de legumbres (lentejas, garbanzos, alubias…)

Plátanos

El hígado de los animales

Fresas y todos los frutos rojos

Marisco

Huevo

Chocolate (sin excesos

Verduras como las espinacas, el broccoli, la remolacha

Otro dato importante es que la sal yodada ayuda a aumentar el cociente intelectual. El consumo de la sal con yodo es muy beneficioso ya que cuando una mujer esta embarazada, la falta de este elemento puede impedir el correcto desarrollo del feto.

Otro alimento que beneficia a nuestra inteligencia es el pescado azul. Ya sabemos que este es rico en ácidos Omega 3 y sobretodo en ácido decosahexaenoico que ayudan al rendimiento de nuestro cerebro.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.