Beneficios que proporciona el consumo de plátano a nuestro organismo.

0 35

Estas son algunas de las razones por las que es importante comer plátanos:

plátano  o también conocido como banana en muchos países, es una fruta que por el hecho de pensarse que engordan, se ha quitado de todas las dietas de adelgazamiento, por esto hoy vamos a desmentir algunos mitos que circulan, y a destacar la importancia de consumirlas.

– Nos ayuda a estar felices y a dormir mejor!

Pues si, esta fruta puede lograr esto gracias a su secreto; su alto contenido en triptófano. Un aminoácido esencial en el buen funcionamiento de muchos órganos e interviene en el mantenimiento de los niveles altos de serotonina, hormona que se encuentra en niveles bajos se  refelaja en la depresión, tristeza y diversos cambios emocionales y del estado de animo.

– Nos puede ayudar a perder peso y no consumir tanto azúcar refinado.

Su condición natural de endulzar nos puede llegar a ser de mucha ayuda. Por ejemplo. cuando esta maduro se puede utilizar para hacer pancakes o tartas. Y así al sustituir el azúcar por plátano maduro, no solo estamos consiguiendo un sabor increíble, si no que le estamos quitando las calorías muertas del azúcar y añadiendo fibra. De esta forma, estamos haciendo comidas más saludables y con menos calorías.

– Podemos estar más tiempo sin la sensación de hambre.

El plátano tiene la particularidad de a pesar de tener más calorías con respecto a otras frutas, posee un poder saciante mucho mayor que el de otras frutas. Así que es una excelente forma de calmar nuestro apetito de forma saludable.

– Es una gran fuente de minerales y vitaminas muy importantes.

En esta fruta podemos consumir grandes cantidades de potasio, magnesio, fósforo, calcio, vitamina B6 , B9, E  y carotenos. Además del 12% de la fibra diaria recomendada. Ademas, el plátano contiene inulina y otros que aportan efectos beneficiosos a el tránsito intestinal.

El magnesio y el potasio, esta presente de manera abundante en esta fruta, su consumo ayuda a prevenir calambres en los deportistas o personas con este tipo de problemas, a veces por una dieta pobre en estos minerales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.