Beneficios que tiene la lactancia materna.

0 74
Anuncio

La leche materna es el alimento ideal para tu bebé, y te explicamos porque.

En los últimos tiempos diversas organizaciones han estado dictando charlas sobre los beneficios que tiene la lactancia materna tanto en la madre como en el bebé, todo con el fin de concienciar a la población de que la leche materna es el mejor alimento para al el bebé en los primeros meses de vida.

La leche materna es pues el fluido que sale de las mamas de la madre y que contiene todos los requerimientos nutricionales que necesita el bebé.

¿CUALES SON LOS COMPONENTES QUE CONTIENE DE LA LECHE MATERNA?

La leche materna está compuesta por todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé, de aquí la importancia de que el bebé se alimente de ella.

En general contiene:

Energía: Contiene 67 kcal por 100 ml de leche

Proteínas: La lactoferrina protege al recién nacido de los diferentes microorganismos.Grasas: Es la principal fuente de energía

Carbohidratos: La lactosa facilita la absorción del hierro y promueve la colonización de las bacterias para que protegerá el sistema digestivo del niño.

Vitaminas: Adecuadas a las necesidades del niño.

¿EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE LECHE MATERNA?

Si, y a continuación te las indicamos:

Leche pretérmino: Se produce en mamás que han dado a luz a bebés prematuros y también cubre todas las necesidades que necesita el recién nacido.

– El calostro: Se denomina como «la primera leche» y tiene diversos efectos: ayuda a la eliminación del meconio (primeros excrementos), estimula la función de deglución, succión y respiración, estimula el resto de órganos del niño.

Anuncio

-Leche de transición: Leche de cambio de calostro a leche madura.

-Leche madura: Aporta todos los requerimientos durante los primeros seis meses de vida y se recomienda hasta los dos años complementando con leche artificial.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA?

Es la nutrición ideal para los más pequeños.

Reduce el riesto de asma y alergias.

Reduce las infecciones, los episodios de diarreas y enfermedades respiratorias.

Fortalece el sistema inmunológico combatiendo virus y bacterias.

La leche martena contiene todos los elementos nutritivos que necesita tu bebe para su sano crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.

La cantidad y calidad de la leche materna es suficiente, que no es necesario que le des otros alimentos como agua, té o jugos, durante los primeros seis meses.

Los bebés amamantados tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad tanto en la infancia como en la época adulta.

Además de estos beneficios, tambien se destaca que la relevancia de la lactancia como vínculo afectivo es quizás aún mayor que la puramente nutricional. Ya que el contacto entre la madre y el niño que se vehiculiza durante el acto de mamar fortalece el lazo entre ambos, brinda particular confianza al niño y genera en la madre un incremento de su unión con el pequeño.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.