Beneficios y propiedades del Apio para la salud.

0 24


El apio es una planta que se origina en zonas mediterráneas, hoy en día se cultiva en territorios de climas templados como lo son Europa y América. Se puede encontrar durante todo el año ya que se cosecha tanto en invierno como en primavera.

En un precio el apio se usaba solo como una planta aromática pero, ya desde el siglo V antes de Cristo, el famoso médico Hipócrates, enfatizo en sus propiedades beneficiosas con poder diurético.

En el artículo de hoy destacaremos los principales beneficios y propiedades del apio, un vegetal que puede prepararse de diferentes maneras, ya sea crudo, en cremas y cocidos y también con otras verduras cocidas.

Alimento Hipocalórico

es un alimento bastante bajo en calorías.  De todas la verduras es de las que menos calorías presenta junto con el pepino, en torno a unas 14 kilo calorías por cada 100 gramos.

Contiene fibra y más.

 tiene mucho contenido en fibra, que esmuy importante para la salud digestiva, además es rico en vitaminas yminerales.

Poder diurético.

contiene aceites esenciales como el apriol y la apiína, estos compuestos se ha demostrado que tienen un efecto dilatador sobre los vasos renales. Y debido a la presencia de estos compuestos es que se considera que el apio tiene un potente efecto diurético.

Beneficios para la piel.

 Se ha revelado que el apio contiene unas sustancias llamadas furanocumarinas que se sabe que tienen efectos muy positivos sobre la piel. Es por esto que se utiliza también para personas que tienen psoriasis o vitíligo.

Contiene Propiedades aperitivas.

también contiene propiedades aperitivas. Cuando lo consumimos producimos mucha saliva y jugos gástricos, lo que es bueno para personas inapetentes.

Antiinflamatorio.

contiene flavonoides, que viene bien para dolores en las articulaciones, por su contenido de propiedades antiinflamatorias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.