Como evitar el Contagio de Piojos En El Colegio.

0 21

Evita el Contagio de Piojos En El Colegio.

Siendo el colegio es uno de los lugares más habituales donde sucede el contagio de los piojos entre los más pequeños, hoy queremos presentamos algunos consejos para evitar que los niños se contagien entre sí.

Los piojos son insectos que se anidan en la cabeza de los niños, aunque también en la de los adultos.

Han estado presentes en la historia de la humanidad, resultando muy molestos. Además, pueden llegar a trasmitir infecciones. La más habitual es el tifus,  trasmitida través de la picadura del piojo.

¿Qué produce que un niño tenga piojos?

Habitualmente, la aparición  de los piojos se asocia a la falta de higiene, pero esto no es cierto del todo, ya que incluso  hay quienes afirman que el exceso de higiene favorece el contagio.

¿Son los tratamientos contra piojos realmente efectivos?

Uno de los repelentes más utilizados cuando se han contraído  es la esencia de árbol de té y si funciona, siempre y cuando el niño es el único que se la aplica.

Si todos los alumnos de la clase la usan, el piojo terminara resistiéndose a ella.

¿Qué puedo hacer si mi hijo tiene piojos?

 Es importante que sepas que el tratamiento elimina del niño, mas no podrás evitar un nuevo contagio.

En un colectivo cerrado, como en los salones de clase, se contagian rápidamente.  Por lo que si solo un niño comenzó el curso, al cabo de unas cuantas semanas ya no será el único, sino que serán varios los que han contraído y se propagaran continuamente.

Así que la mejor forma de prevenir el contagio es vigilando diariamente la cabeza de nuestros hijos.  Y sobre todo si nos informan de que hay algún brote de piojos en el colegio.

En el caso de haber encontrado en la cabeza de tu hijo, lo mejor será lavar a una temperatura superior a 60 grados todo aquello que haya estado en contacto con su cabeza, como; almohadas, cojines, gorras o toallas. Los peines, cepillos, diademas o pasadores.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.