Conoce como prevenir la artrosis y la artritis.

0 101
Anuncio

Con los cambios de tiempo algunas articulaciones se resientan y, empiezan a mostrar dolor y molestias. Lo que trae como consecuencia que sea posible que se empiece a sufrir artritis o artrosis, dos enfermedades reumáticas crónicas y degenerativas. Por lo tanto, cuánto más sepas acerca de ellas más posibilidades tienes de prevenir su aparición.

Bien, entonces de manera general comencemos por conocer que es la artrosis y la artritis.

La artrosis es una enfermedad degenerativa articular que afecta al cartílago que recubre la superficie ósea de las la rodilla, la cadera y las articulaciones de las manos, entre otras.

Y La artritis por su parte,  engloba un gran número de enfermedades como: lupus, gota, espondilitis, etc. El tejido a que afecta es una membrana, llamada sinovial, que se inflama y produce líquido.

En cuanto a sus síntomas, el dolor de la artrosis es mecánico, por lo que este aparece cuando se pone en marcha la articulación y con reposo, y suele desaparecer en mayor o menor tiempo. En cambio, el de la artritis, es un d olor continuo, inflamatorio y no desaparece con el reposo.

Anuncio

Conoce como prevenir la artrosis y la artritis.

Ahora, a lo que queremos. Conocer como evitar estos dolores o aliviarlos. Para ello principalmente puedes cuidar tu alimentación. Añadiendo a tu dieta alimentos aliados como:

Pescado azul:

El omega 3 reduce la inflamación de las articulaciones.

Frutos secos y semillas:

La vitamina E, el selenio y el calcio ayudan a mejorar la densidad ósea.

Cereales integrales:

La fibra elimina impurezas y, combinados con frutas evita la obesidad. El peso es un facto clave ya que las articulaciones sostienen nuestro cuerpo.

La leche de soja:

contienen proteínas y minerales. Junto con sus derivados como el tofu o el yogur de soja,.

Frutas, verduras y hortalizas:

Entre ellas, principalmente las de hoja verde como: acelgas, espinacas, apio, brócoli… que son muy convenientes, ya que estos contienen vitamina C que neutraliza la presión que sufren las articulaciones. Lo mas recomendable es comerlas crudas para que no pierdan sus propiedades con la cocción.

En cuanto a la fruta, las mejores serán las cerezas, la piña, las manzanas y o el mango.

Ademas de la alimentación, llevar una vida activa y practicar deporte (calentando y estirando siempre antes y después de la sesión) también te será muy útil.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.