Conoce estos primeros auxilios que puedes aplicar ante un ataque de Asma.

0 59
Anuncio

Esta demostrado que tener información sobre la enfermedad mejora y previene las crisis,

te presentamos estos primeros auxilios que pueden aplicar durante un ataque de asma.

Para lograr tener el asma bajo control es necesario seguir los consejos de los especialistas. y la pauta de los tratamientos recomendados. Sin embargo, a veces se desencadena una crisis de asma en las que debmos saber actuar.

¿Qué debe hacer un afectado cuando se despierta por la noche con «pitos» y los broncodilatadores no le proporcionan el alivio habitual? ¿Cómo ayudar a alguien que sufre una crisis de asma? En este artículo se dan respuesta a estas preguntas, ademas deproporcionar algunos consejos para las personas con asma.

Primero, ¿Cuáles son los síntomas de un ataque de asma?

Tanto la persona afectada, como su entorno, deben aprender a reconocer las señales de que el asma empeora, ya que reconociendo un ataque de amas se puede ayudar a iniciar el tratamiento de manera precoz y ahorrar complicaciones y un peor malestar.

Para esto te presentamos estos signos que pueden poner en sobreaviso:

Las crisis graves, en la mayoría de las ocasiones, son el resultado de un tratamiento insuficiente del asma.

Segun señala César Picado, consultor senior de Neumología y Alergia del Hospital Clínicniversitat de Barcelona, España. Y director de la primera Universidad de Asma Grave, explica estos síntomas que tienen que poner en alerta:

«El paciente se despierta por la noche con tos y dificultad para respirar (con ‘pitos’ o sibilancias); debe utilizar de forma continua la medicación broncodilatadora (como el salbutamol o terbutalina, entre otros) o necesita una mayor cantidad; y estos medicamentos no producen el efecto de alivio habitual».

Anuncio

Otra señal que debe alarmar al paciente que se realiza mediciones domiciliarias de flujo espiratorio máximo es cuando este disminuye más de un 25% respecto a su nivel habitual.

No obstante, siempre es recomendable tener a mano, en un lugar de fácil acceso, el número de teléfono del médico, el especialista o el servicio hospitalario donde se hace el seguimiento al asmático,

como también de los servicios de emergencias 112 o el 061,

por si la situación no mejora y hay que solicitar asistencia.

Tener información sobre la enfermedad está demostrado que mejora y previene las crisis. Según las indicaciones del mismo especialista en asma grave,

es importante «que permanezca sentada y que pueda apoyar las manos en algún lugar que le permita mejorar la respiración ayudándose con la musculatura del tórax, que esté en un sitio bien ventilado y si el afectado lleva un inhalador encima, administrarse varias inhalaciones seguidas».

Sin embargo, las crisis graves, en la mayoría de las ocasiones, son el resultado de un tratamiento insuficiente del asma, la mejor prevención, por tanto, es un buen seguimiento de las instrucciones del médico y de la medicación prescrita.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.