Consejos esenciales para llevar una vida sana.

0 82
Anuncio

La salud es mucho más que la ausencia de alguna enfermedad.

Para llevar una vida realmente sana debes seguir ciertos consejos esenciales como;

una buena alimentación, hacer ejercicio, mantener un buen estado de ánimo, dormir bien

Por eso, te traemos una recopilación de algunos sencillos consejos que puedes aplicar en tu vida diaria, que te ayudarán a sentirte saludable, con fuerzas y capaz de realizar todo lo que te propongas.

  • Muévete cada día

30 minutos de ejercicio físico moderado todos los días es fundamentales para gozar de una buena salud, además de ayudarnos a mantener el peso lo que te ayudara a estar más activo.

Puedes incluir en tus rutinas diarias el Running, bici, practicar algún deporte o tan solo salir a pasear.

  • Haz un desayuno completo

Es imprescindible un desayuno en el que incluyas, como elemento principal, carbohidratos, como cereales integrales o un par de tostadas, esto le proporcionara a tu cuerpo la energía necesaria para el resto del día. También puedes incluir una porción de lácteos y una fruta, para aportar minerales y vitaminas.

  • Procura dormir las 8 horas

Es bueno que te acostumbres a acostarte a una hora más o menos fija, coincidiendo con las horas de sol. Y Si puedes dormir bien las 8 horas ¡mucho mejor! Pero si no puedes, al menos intenta que las horas que dedicas al sueño cada noche no sean nunca menos de 6 ni más de 10. ¡De esta manera tendrás energía necesaria para afrontar lo que venga!

Anuncio

–          Cena ligero y temprano

Procura evitar las cenas demasiado pesadas. Lo mejor es cenar ligero para no irte a dormir con el estómago muy lleno, ya que esto podría dificultar tu descanso.

–          Medita unos minutos cada día

Ser espiritual también contribuye a una vida saludable. Meditar cada día durante 30 minutos ha demostrado tener grandes efectos contra el estrés,  y también puede ayudarte a combatir el dolor y mejorar la autoestima.

  • Cuida tu salud sexual

No olvides recordar utilizar el preservativo en tus relaciones sexuales, puesto que nadie se libra de las posibles Infecciones de Transmisión Sexual que pueda existir en tu pareja.

–          Mantén una higiene adecuada

No es suficiente con vernos bien, también es importante evitar ciertos errores de higiene que pueden implicar algún problema de salud.

Como por ejemplo; cada vez que vas al baño, es imprescindible que limpies tu zona íntima con un movimiento de adelante hacia atrás. Así evitaras que en tu vagina o en tu uretra se alojen bacterias que provoquen un problema de salud, como hongos vaginales o infección de orina.

–          Mantén tu mente activa

Para tener una buena salud y estar perfecta por dentro y por fuera, algo principal es mantener tu mente ocupada con las actividades que más te gustan: leer un libro, pintar, tocar un instrumento.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.