Dermatología: Tipos de manchas en la piel y su tratamiento.

0 74


En nuestra piel frecuentemente están apareciendo distintos tipos de manchas que son convenientes mantener las controladas, informarse en qué medida se pueden prevenir o bien como tratarla así ya las tenemos.

Los lugares en que estas manchas suelen aparecer con más frecuencia son la cara, las manos, el escote y en general, en  zonas foto expuestas.

Tipos de Manchas

  • Léntigos solares:

Son machas muy comunes. Están directamente relacionadas con la exposición al sol.

Su aspecto suele ser redondeadas y de color marrón claro, que en ocasiones se convierte más oscuro. Los dermatólogos señalan que también pueden aparecer con el paso de los años.

  • Pecas o efélides

En aspecto se parecen mucho a los léntigossolares, la diferencia es que las pecas o efélides, se caracterizan porque aparecen en la infancia y que en muchas ocasiones podrían desaparecer con el paso del tiempo.

  • Melasma

Se trata de una mancha que se conoce popularmente como “paño del embarazo”, suele aparecer principalmente en las mejillas, aunque también puede estar en el labio superior, en la frente, en el escote o bien en los antebrazos.

¿Cómo puedo prevenir estas manchas en la piel?

Primero y principal evitar exponer la piel al sol, sobre todo en las horas del mediodía. También recuerda utilizar siempre cremas de protección solar y, cuando fuese necesario, protegerse con ropa.

¿Cuál es el tratamiento para las manchas en la piel?

El tratamiento dependerá del tipo de macha que se presente:

Por ejemplo: los léntigos solares no responden positivamente a las cremas despigmentanes, por lo que este tipo de manchas suelen tratarse con láser onitrógeno líquido.

Para el caso del melasma el láser no es precisamente de las primeras opciones a tomar, para estas se si se usan cremas despigmentantes o peelings que sirven para eliminar distintas capas de la piel y para evitar que se siga sintetizandola melanina, que es la que produce ese pigmento oscuro.

Todo ello siempre acompañado con el uso de un buen fotoprotector.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Enlaces Patrocinados

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.