¿Es malo dormir con el cabello mojado?

0 91
Anuncio

Irse a dormir con el cabello mojado puede acarrear consecuencias negativas para tu salud y la de tu cabello.

Hay días que hemos tenido un día tan apretada que elegimos dejamos la ducha para justo antes de dormir para así irnos a a la cama con el relax del baño, esto es un auténtico placer. Pero a veces vamos tan directos de la ducha a la cama que olvidamos secarnos el cabello ¡esto es un error!  Lo que quizás no sepas que esto puede acarrear consecuencias negativas para tu salud y la de tu pelo. Por eso te explicamos el por qué nunca debes dormir con el cabello mojado.

El cabello sufre:

Picazón.

La humedad concentrada produce que se inflame el cuero cabelludo, esto posteriormente provoca quemazón y picor. Esta sensación molesta se puedes evitar con el simple acto de secarte el pelo.

Caspa.

En el cuero cabelludo existe un hongo que se alimenta de los aceites grasos de los folículos para iniciar la renovación celular del cuero cabelludo.

Cuando este hongo no funciona bien da lugar a que aparezca la caspa.

En ese sentido, la humedad del pelo mojado altera la vida y así la actividad de estos hongos, haciendo que la renovación celular se multiplique y las nuevas células se mezclan con el aceite graso formando la caspa.

Rotura capilar

El cabello húmedo tiende a romperse mas rápido y fácilmente, se abre, se seca… Además de esto, el agua se introduce en la cutícula del pelo y provoca que aumente su diámetro. De esta forma, las proteínas que conforman el cabello no se unen y pueden perderse.

Anuncio

Enredos.

Cuando te levantes después de toda la noche con el cabello húmedo, notaras que te costará mucho desenredarlo. Esto es porque el cabello húmedo tiende a hacer muchos más nudos y provocarás una mayor perdida de cabellos al quitarlos. Si lo tienes muy enredado al levantarte, aplica un poco de desenredante o acondicionador para facilitar el peinado.

El cuerpo sufre:

  1. Cuando dormimos, nuestro cuerpo genera más calor, y por ende sube de temperatura. Al acostarnos con el cabello húmedo, se produce un choque de temperaturas entre la del cuerpo y la de la cabeza que provoca una evaporación de la humedad, cuyo efecto es una progresiva inflamación que puede generar un gran malestar al día siguiente en forma de dolor de cabeza.

2.Dolor el las cervicales. producto del frío y la humedad concentrada.

Con la humedad, los músculos se inflaman. Por lo que dormir con el cabello mojado hará que los dolores de espalda sean cada vez más frecuentes y sientas mayor tirantez y crujidos en el cuello.

  1. El frío no solo cala en el cuerpo a través de los poros, si no que también se inserta en las sábanas y la almohada. Y es, precisamente este frío que nos puede provocar tos, mucosidad, faringitis, etc.
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.